conferencias justicia restaurativa

Ciclo de conferencias: «El confinamiento, tiempo de prisión»

Durante el mes de junio ponemos en marcha un ciclo de conferencias que hemos titulado: «El confinamiento, tiempo de prisión» en el que vamos a reflexionar sobre la experiencia vivida como sociedad y como individuos a raíz del confinamiento al que nos ha llevado la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, y sus conexiones con la privación de libertad y la vida en la cárcel.

Vamos a realizar cuatro encuentros virtuales: los martes de 18:00 a 20:00 horas a partir del próximo martes día 9 de junio.

Estarán dirigidos por dos personas expertas en temas penitenciarios, en desarrollo comunitario y voluntariado: Enrique Arnanz, que es el presidente de Fundación Esplai y Virginia Pareja, responsable de proyectos europeos y Justicia Educativa de nuestra organización.  En las sesiones participarán invitados e invitadas que han experimentado la vivencia de la cárcel.

Los temas de la sesiones son:

1. La vivencia del encierro (martes 9 de junio)
  2. La vivencia de la separación de nuestra gente (martes 16 de junio)
  3. La vivencia de la incertidumbre del día después (martes 23 de junio)
  4. La vivencia de la cárcel (martes 30 de junio)

Para poder asistir y participar en estos encuentros virtuales se requiere de inscripción obligatoria. Puedes realizarla a través de este enlace, donde encontrarás información más detallada del ciclo de conferencias.

INSCRIPCIÓN AL CICLO DE CONFERENCIAS

¡Os esperamos!