Durante el mes de junio ponemos en marcha un ciclo de conferencias que hemos titulado: «El confinamiento, tiempo de prisión» en el que vamos a reflexionar sobre la experiencia vivida como sociedad y como individuos a raíz del confinamiento al que nos ha llevado la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, y sus conexiones con la privación de libertad y la vida en la cárcel.

Vamos a realizar cuatro encuentros virtuales: los martes de 18:00 a 20:00 horas a partir del próximo martes día 9 de junio.

Estarán dirigidos por dos personas expertas en temas penitenciarios, en desarrollo comunitario y voluntariado: Enrique Arnanz, que es el presidente de Fundación Esplai y Virginia Pareja, responsable de proyectos europeos y Justicia Educativa de nuestra organización.  En las sesiones participarán invitados e invitadas que han experimentado la vivencia de la cárcel.

Los temas de la sesiones son:

  1. La vivencia del encierro (martes 9 de junio)
  2. La vivencia de la separación de nuestra gente (martes 16 de junio)
  3. La vivencia de la incertidumbre del día después (martes 23 de junio)
  4. La vivencia de la cárcel (martes 30 de junio)

Para poder asistir y participar en estos encuentros virtuales se requiere de inscripción obligatoria. Puedes realizarla a través de este enlace, donde encontrarás información más detallada del ciclo de conferencias.

INSCRIPCIÓN AL CICLO DE CONFERENCIAS

¡Os esperamos!

 

  logo comunidad de madrid 0,7 irpf

¡SÍGUENOS!

Suscríbete a nuestro boletín

Política de confidencialidad(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Somos Fundación Esplai

Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida somos una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión promover el empoderamiento ciudadano y su compromiso con la mejora de la sociedad, desde la perspectiva de los derechos, la inclusión y la transformación, y con una especial dedicación a la juventud. Todo ello mediante la intervención social comunitaria, la acción socioeducativa y la inclusión en el ámbito de las tecnologías de información y la comunicación, trabajando en red con el Tercer Sector y con el resto de agentes sociales.