Tras finalizar 1 grupo en Madrid I (Meco) y 4 en Madrid III (Valdemoro), Fundación Esplai comienza su intervención en el Centro Penitenciario de Torredondo (Segovia).
Se pone en marcha el programa Reconéctate, en formato intensivo, en la prisión de Segovia, con dos grupos en paralelo. Durante todo el mes de julio se trabajarán las competencias del siglo XXI – indispensables para vivir en la sociedad actual – con un total de 30 internos con perfiles diversos. Esto supone el regreso de Fundación Esplai a las cárceles de Castilla y León, tras el programa Tecleando Futuro que se llevó a cabo en las 8 prisiones de la comunidad en 2009.
En A Lama (Galicia), en breve se iniciarán también grupos intensivos de verano, con visita del equipo de Fundación Esplai al centro penitenciario el próximo viernes para terminar de concretar el arranque. En la misma situación se encuentra Madrid VI (Aranjuez).
En Murcia (CP Murcia II) y en Valencia (CP Picassent) se está preparando el inicio de actividad a partir de Septiembre, en coordinación con las Subdirecciones de Tratamiento de ambos centros, habiendo tenido reunión ya con el Subdirector de Murcia y estando prevista reunión con el equipo directivo de Picassent el próximo 15 de julio.
Nuestro equipo de Justicia Educativa en el Centro Penitenciario de Torredondo (Segovia)
Al finalizar el año, se prevé haber intervenido en Centros Penitenciarios de, al menos, 6 Comunidades Autónomas, y haber formado en competencias del siglo XXI para facilitar su proceso de reinserción a cerca de 250 personas reclusas, con un trabajo complementario de apoyo a las familias y gracias a la colaboración de las 30 personas voluntarias que colaboran para llevar a cabo este programa.

¡SÍGUENOS!

Política de confidencialidad(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Somos Fundación Esplai

Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida somos una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión promover el empoderamiento ciudadano y su compromiso con la mejora de la sociedad, desde la perspectiva de los derechos, la inclusión y la transformación, y con una especial dedicación a la juventud. Todo ello mediante la intervención social comunitaria, la acción socioeducativa y la inclusión en el ámbito de las tecnologías de información y la comunicación, trabajando en red con el Tercer Sector y con el resto de agentes sociales.