En el módulo terapéutico 6 de la prisión madrileña de Valdemoro (C.P.III), donde llevamos a cabo el proyecto Reconéctate, Carolina África se inspiró para escribir “El Cuaderno de Pitágoras”, una obra de teatro que da a conocer el día a día y sentimientos de las presas y presos, así como la conocida desigualdad de hombres y mujeres en tales centros.   

Carolina África es dramaturga y voluntaria de un proyecto de teatro para prisiones llamado LÓVA (La Ópera como Vehiculo de Aprendizaje). Encontramos una entrevista sobre la gestación de la obra en la revista Godot 

La prisión suele enfatizar la brecha social de personas ya vulnerables, por eso en Fundación Esplai acompañamos a las personas durante su condena para que estén listas para su reincorporación a la vida en libertad. 

Capacitamos a las presas y presos en el uso cotidiano de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y prestamos especial atención a las habilidades transversales y al reencuentro con la familia, para que la reinserción sea efectiva. 

Os dejamos con el tráiler de El Cuaderno de Pitágoras, que se puede ver en el Centro Dramático Nacional durante los meses de enero y febrero de 2022. 

¡SÍGUENOS!

Suscríbete a nuestro boletín

Política de confidencialidad(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Somos Fundación Esplai

Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida somos una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión promover el empoderamiento ciudadano y su compromiso con la mejora de la sociedad, desde la perspectiva de los derechos, la inclusión y la transformación, y con una especial dedicación a la juventud. Todo ello mediante la intervención social comunitaria, la acción socioeducativa y la inclusión en el ámbito de las tecnologías de información y la comunicación, trabajando en red con el Tercer Sector y con el resto de agentes sociales.