Escuela de familia es un programa de promoción de la parentalidad positiva y de fomento de competencias psico-emocionales de personas privadas de libertad, tratando de contribuir de esta manera a una mayor implicación y responsabilidad en la crianza de sus hijos/as menores.

Fundación Esplai ha presentado su nuevo proyecto en el aula de 1º de integración social del San José de la Guía, generando gran interés entre el alumnado presente en la charla.

Escuela de familia es un proyecto que ofrece por un lado, talleres de parentalidad positiva y talleres de competencias psicoemocionales vinculando estas al ámbito familiar con las personas privadas de libertad. Se harán en grupos heterogéneos, como estrategia de aprendizaje y desarrollo de los/as participantes, enfocada a exprimir al máximo la diversidad del grupo y su potencial educativo.

Además un seguimiento individualizado de aquellas personas participantes en las que se detecten necesidades específicas de intervención y/o lo demanden de manera específica.

Y por último en el proyecto también ofrece apoyo y acompañamiento de familias de algunos/as de los/as participantes, priorizando las de aquellas personas de las que se hace el seguimiento individual.

Con esta charla pretendemos acercar proyectos nuevos al alumnado de integración social y así promover su interés y curiosidad por un ámbito que muchas veces está estereotipado e invisibilizado. Además al alumnado se le ofrece la posibilidad de participar en este proyecto como personas voluntarias.

Nuestro proyecto Escuela de Familia, es uno de los cinco proyectos que Fundación Esplai desarrolla gracias a las personas contribuyentes que marcan la X Solidaria. Cuenta con la financiación de los fondos procedentes del 0,7% del IRPF que gestiona la Consellería de Política Social e Xuventude.