Durante el mes de Julio, de manera intensiva, se ha realizado el Programa Reconéctate en el Centro Penitenciario de Torredondo (Segovia). De lunes a jueves se ha llevado a cabo formación en las llamadas competencias del siglo XXI, habilidades consideradas esenciales para vivir en la sociedad actual. De esta manera, con los casi 30 internos participantes, divididos en dos grupos, se han trabajado elementos como la comunicación asertiva, la adaptabilidad, la toma de decisiones, la responsabilidad o el trabajo en equipo, entre otros.

La implicación de las personas participantes ha sido muy alta, demostrándola con una asistencia casi del 100% y una participación en las sesiones muy alta. Las valoraciones han sido muy positivas, destacando la utilidad de los contenidos y la implicación del equipo técnico y voluntario que ha impartido la formación:

«Muy buena la actividad y su correspondiente uso en la vida, ya que nos hace ser más conscientes de la era en la que nos adentramos.»

«Me siento muy agradecido por haber podido participar.»

«Agradezco las enseñanzas para ser una persona mejor.»

«Me pareció genial este tiempo. He aprendido mucho y espero ponerlo en práctica cuando salga en un futuro.»

«El programa ha sido muy productivo y la información aportada ha sido muy práctica e importante para vivir el día a día. Las monitoras han hecho un excelente trabajo.»

De esta manera, tanto los internos, como el equipo del Área de Justicia Educativa de Fundación Esplai, valoran de manera muy positiva la realización del Programa Reconéctate en el Centro Penitenciario de Segovia.

El programa Reconéctate se puede realizar gracias a la financiación con cargo al 0,7% del IRPF tanto del Estado como de la Comunidad de Madrid.

 

¡SÍGUENOS!

Suscríbete a nuestro boletín

Política de confidencialidad(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Somos Fundación Esplai

Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida somos una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión promover el empoderamiento ciudadano y su compromiso con la mejora de la sociedad, desde la perspectiva de los derechos, la inclusión y la transformación, y con una especial dedicación a la juventud. Todo ello mediante la intervención social comunitaria, la acción socioeducativa y la inclusión en el ámbito de las tecnologías de información y la comunicación, trabajando en red con el Tercer Sector y con el resto de agentes sociales.