Varias personas del área de Justicia Educativa de Fundación Esplai han formado a 40 internos e internas del Centro Penitenciario de Murcia II en competencias digitales del siglo XXI.  Entre la multitud de personas interesadas en recibir la formación se eligieron a 40  candidatos y candidatas y se dividieron en dos grupos de formación diferentes. La formación ha incluido el manejo del programa Publisher, previa solicitud del centro penitenciario, como herramienta necesaria para la edición de la revista AIRE, realizada por internos e internas del centro, con cuatro publicaciones anuales.

Las personas participantes han mostrado un gran compromiso e implicación, mostrando su agradecimiento con las personas del equipo, formado por una persona voluntaria de Fundación Esplai y la responsable del Área de Justicia Educativa de la entidad. La valoración de todas las partes implicadas (participantes, equipo y centro) ha sido muy positiva y  consideran el curso una gran experiencia.

Esta formación se suma a las que se están llevando a cabo, en el marco del programa Reconéctate, en A Lama (Pontevedra), Ocaña (Toledo) y Valdemoro (Madrid) y a las ya finalizadas formaciones en competencias del siglo XXI llevadas a cabo en Torredondo (Segovia) y en Valdemoro (Madrid).

Todo ello se realiza gracias a la financiación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, con cargo al 0,7% del IRPF.