Finalizan los grupos de alfabetización digital en el Centro Penitenciario Madrid I. Durante los meses de verano se han llevado a cabo dos grupos con un total de casi 30 mujeres en los que se ha realizado formación en competencias digitales. Esta formación tuvo una gran demanda para participar y el funcionamiento ha sido todo un éxito, con gran implicación y constancia de todas las personas participantes. Se ha podido realizar gracias al compromiso del equipo de personas voluntarias de Fundación Esplai, quienes han decidido dedicar parte de su tiempo en verano a contribuir a paliar la brecha digital de la población reclusa.

Esta actividad está enmarcada dentro del programa Reconéctate, que fomenta el desarrollo de distintas competencias que se consideran necesarias para vivir en la sociedad del siglo XXI. Por lo que se suma a actividades ya realizadas como el taller de Competencias del siglo XXI realizado en el primer trimestre del año o la Jornada de Identidad Digital llevada a cabo el pasado mes de julio. Con todo ello se ha alcanzado la formación de 50 internas en el Centro Penitenciario de Meco.

El programa Reconéctate se puede realizar gracias a la financiación con cargo al 0,7% del IRPF de la Comunidad de Madrid.