Fundación Esplai ha llevado a cabo una Jornada de dos sesiones sobre la familia con más de 20 internos del Centro Penitenciario Madrid III (Valdemoro). En ella, se han realizado distintas dinámicas y debates para dar visibilidad a sus familiares mujeres, quienes les dan todo su apoyo y son su principal sustento.

Ambas sesiones han estado cargadas de compromiso y sensibilidad por parte de las personas participantes. Esto ha permitido reflexionar sobre el porqué de la mayoría femenina en el soporte y apoyo de las personas reclusas y ha facilitado fomentar la empatía con las personas que les están acompañando.

Esta Jornada se realiza tras la que se llevó a cabo el pasado 23 de abril con sus familiares en nuestra sede de Madrid, en las que fueron ellas quienes reflexionaron sobre su implicación y la condena que también viven por tener a su ser querido en prisión.

Todo ello se enmarca dentro del Proyecto Reconéctate, que se lleva a cabo gracias a la financiación concedida por la Comunidad de Madrid con cargo al 0,7% del IRPF.