Fundación Esplai ha llevado a cabo una Jornada de dos sesiones sobre la familia con más de 20 internos del Centro Penitenciario Madrid III (Valdemoro). En ella, se han realizado distintas dinámicas y debates para dar visibilidad a sus familiares mujeres, quienes les dan todo su apoyo y son su principal sustento.

Ambas sesiones han estado cargadas de compromiso y sensibilidad por parte de las personas participantes. Esto ha permitido reflexionar sobre el porqué de la mayoría femenina en el soporte y apoyo de las personas reclusas y ha facilitado fomentar la empatía con las personas que les están acompañando.

Esta Jornada se realiza tras la que se llevó a cabo el pasado 23 de abril con sus familiares en nuestra sede de Madrid, en las que fueron ellas quienes reflexionaron sobre su implicación y la condena que también viven por tener a su ser querido en prisión.

Todo ello se enmarca dentro del Proyecto Reconéctate, que se lleva a cabo gracias a la financiación concedida por la Comunidad de Madrid con cargo al 0,7% del IRPF.

Ya que estás por aquí....

En la situación actual, los niños, niñas y jóvenes necesitan, más que nunca, actividades relacionadas con el ocio educativo con los amigos y amigas y en la naturaleza.

En Fundesplai tenemos la determinación de dar la oportunidad a todas las niñas y niños de Cataluña de poder disfrutar del ocio educativo de calidad mediante el tiempo educativo del medio día, las actividades extraescolares, las actividades en los esplais, las excursiones en la naturaleza, las colonias escolares, los fines de semana en familia...

¡Ayúdanos a hacerlo posible!

Haz un donativo

¡SÍGUENOS!

Suscríbete a nuestro boletín

Política de confidencialidad(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Somos Fundación Esplai

Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida somos una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión promover el empoderamiento ciudadano y su compromiso con la mejora de la sociedad, desde la perspectiva de los derechos, la inclusión y la transformación, y con una especial dedicación a la juventud. Todo ello mediante la intervención social comunitaria, la acción socioeducativa y la inclusión en el ámbito de las tecnologías de información y la comunicación, trabajando en red con el Tercer Sector y con el resto de agentes sociales.