El 22 de junio, de 17:00 a 18:30 organizamos un evento online desde nuestra área de Justicia Educativa. En él reflexionaremos sobre cómo la sociedad civil organizada y colaboradora con las políticas públicas puede ayudar a construir una nueva realidad penitenciaria. Además, presentaremos las próximas actividades y proyectos de nuestra entidad en este ámbito.

Bajo el título «Transpandemia penitenciaria: podemos y debemos cambiar» analizaremos cómo ha afectado la pandemia al ámbito de la prisión y cómo ésta puede contribuir a repensar algunas líneas prioritarias del sistema. Para ello contaremos con la opinión de diversas personas con mucho que decir sobre el tema: desde las propias personas reclusas y sus familiares hasta el Secretario General de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, pasando por profesionales de medios de comunicación, del tercer sector, de la salud mental o de la propia institución.

Preparamos esta jornada como espacio inicial de reflexión sobre la necesidad de construir una nueva o renovada política y práxis penitenciaria, acordes a la realidad postpandémica, como anticipo del Seminario ¿Qué le falta y qué le sobra a nuestro sistema penitenciario?  Hacia la prisión del s.XXI, que tendrá lugar en el mes Octubre, dentro del marco de nuestra área de Justicia Educativa.

INSCRÍBETE EN LA JORNADA EN este enlace.

¡Te esperamos!