El mes de octubre supone el inicio de varias actividades de intervención directa nuevas para nuestro área de Justicia Educativa.

Por una parte, este lunes 3 de octubre se ha iniciado un taller, en colaboración con Instituciones Penitenciarias, para promover las relaciones igualitarias. Entre octubre y diciembre, en nuestra oficina de Madrid, se trabajarán aspectos como los roles de género, la corresponsabilidad familiar, nuevas masculinidades o las relaciones de pareja saludables, con un grupo de 12 hombres.

También comenzamos intervención, en el marco del programa Reconéctate, en dos Centros Penitenciarios en los que Fundación Esplai interviene por primera vez: Madrid VI y A Lama.

En el Centro Penitenciario Madrid VI (Aranjuez), se realizará, a partir del 14 de octubre, un taller con hombres para sensibilizar sobre la especial vulnerabilidad de la mujer en el ámbito penitenciario, gracias a la financiación con cargo al 0,7% del IRPF de la Comunidad de Madrid. El objetivo es promover la empatía con mujeres de su entorno, principalmente sus familiares y mujeres privadas de libertad, y reflexionar sobre las especiales dificultades que sufren por el hecho de ser mujer.

En el Centro Penitenciario de A Lama (Pontevedra), se va a realizar, durante mes y medio, un curso de alfabetización digital orientado al empleo con internos del centro. Está formación, que se realizará de manera coordinada entre el centro penitenciario y los equipos de Justicia Educativa y de nuestra sede en Vigo, está financiada por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, con cargo al 0,7% del IRPF.

De esta manera, siguen creciendo las acciones de atención directa en el ámbito de la Justicia Educativa, siendo este tipo de intervención uno de los elementos fundamentales del área.

Subvenciona 0.7% IRPF Comunidad de Madrid Gobierno de España, Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030

Ya que estás por aquí....

En la situación actual, los niños, niñas y jóvenes necesitan, más que nunca, actividades relacionadas con el ocio educativo con los amigos y amigas y en la naturaleza.

En Fundesplai tenemos la determinación de dar la oportunidad a todas las niñas y niños de Cataluña de poder disfrutar del ocio educativo de calidad mediante el tiempo educativo del medio día, las actividades extraescolares, las actividades en los esplais, las excursiones en la naturaleza, las colonias escolares, los fines de semana en familia...

¡Ayúdanos a hacerlo posible!

Haz un donativo

¡SÍGUENOS!

Suscríbete a nuestro boletín

Política de confidencialidad(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Somos Fundación Esplai

Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida somos una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión promover el empoderamiento ciudadano y su compromiso con la mejora de la sociedad, desde la perspectiva de los derechos, la inclusión y la transformación, y con una especial dedicación a la juventud. Todo ello mediante la intervención social comunitaria, la acción socioeducativa y la inclusión en el ámbito de las tecnologías de información y la comunicación, trabajando en red con el Tercer Sector y con el resto de agentes sociales.