Fundación Esplai, Ciudadanía Comprometida continúa su compromiso con la calidad, la sostenibilidad ambiental y la seguridad de la información como forma de mejorar el desarrollo de las actividades y funcionamiento interno; a través del Sistema de Gestión Integrado, con la acreditación de las ISO 9001:2015 de calidad, ISO 14001:2015 de medioambiente e ISO 27001:2014 de seguridad de la información (en proceso de renovación a la nueva versión de 2022).

Algunas acciones que hemos implementado en nuestro Sistema de Gestión Integrado este 2023 son:

• Mejora continua de la calidad. A través de la retroalimentación y la transparencia con las partes interesadas hemos identificado puntos fuertes y débiles de las acciones que llevamos a cabo y su metodología, de forma que hemos mejorado nuestros procedimientos y procesos, además de los planes de mejora continua y sistematización de riesgos y oportunidades.
  • Seguridad de la información. Hemos reforzado la seguridad de nuestros sistemas mediante diversas medidas como la gestión centralizada y segura de contraseñas con la herramienta Passit, la aplicación de políticas de seguridad y gestión remota de equipos con Microsoft Intune, o el control de aplicaciones y plugins seguros con Applocker, entre otras medidas.
  • Medioambiente. Como medidas de mejora de la sostenibilidad se ha incidido en la sensibilización del personal técnico como forma de reducir el impacto ambiental. Hemos facilitado herramientas para la correcta clasificación y reciclaje de residuos tales como Residu on vas.

En definitiva, durante este proceso hemos fortalecido la relación con las partes interesadas, abriendo nuevos canales de comunicación y manteniendo una actitud proactiva. La implementación de acciones de sensibilización y formación ha asegurado que todas las personas de nuestra entidad estén plenamente comprometidas con el cumplimiento de las normativas ISO, generando así una participación activa en los procesos de gestión de la organización que repercute positivamente en las actividades que realizamos dentro de nuestros proyectos.

Agradeceremos vuestra colaboración y valoración dando respuesta al siguiente formulario: