Desde Fundación Esplai nos tomamos muy en serio los problemas relacionados con el medio ambiente y con la seguridad de la información, cuestiones que por motivos diversos preocupan a la ciudadanía, a las organizaciones de todo tipo, a los gobiernos, etc.

En los últimos años ha crecido la conciencia social en relación al calentamiento global y otras problemáticas relacionadas con la sobreexplotación del planeta, que han situado la emergencia climática como uno de los retos planetarios más apremiantes de la actualidad. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son un claro ejemplo de propuestas que marcan la agenda política. A pesar de que la crisis originada por la covid19 ha dejado en segundo lugar durante un tiempo las cuestiones relacionadas con la sostenibilidad del planeta, la salida progresiva de la pandemia va dando paso a una recuperación de las prioridades pre-crisis.

Por otro lado, este último año de confinamientos, restricciones y precauciones, hemos contemplado un aumento del teletrabajo, de las relaciones por internet y de las gestiones telemáticas. Cada vez son más frecuentes las notícias de ciberataques, de fraudes por usurpación de la identidad, el robo de información, etc. Además, las regulaciones de los últimos años en materia de protección de datos personales y el conocimiento de malos usos de la información por parte de algunas compañías tecnológicas, han provocado un incremento de la preocupación social por estos temas.

Queremos que nuestras partes interesadas (Patronato, equipo, entidades colaboradoras, destinataras/os de nuestras actividades, instituciones financiadoras, empresas, Tercer Sector, etc.) refuercen la convicción de que nuestra organización trabaja de forma responsable y transparente en todos los ámbitos. Para ello, estamos implantando un sistema de gestión integrado, en el que la gestión ambiental (basada en la norma ISO 14001:2015) y la gestión de la seguridad de la información (que toma como referencia la norma ISO 27001:2013), se unen a la gestión de la calidad (ISO 9001:2015), de la que ya teníamos la certificación.

Si queréis hacernos llegar vuestras reflexiones, dudas, ideas o propuestas, estaremos encantadas/os de recibirlas y valorarlas. Podéis hacerlo por correo electrónico a nuestra dirección corporativa fundacion@fundacionesplai.org, o comentando las publicaciones en nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, o LinkedIn.

Ya que estás por aquí....

En la situación actual, los niños, niñas y jóvenes necesitan, más que nunca, actividades relacionadas con el ocio educativo con los amigos y amigas y en la naturaleza.

En Fundesplai tenemos la determinación de dar la oportunidad a todas las niñas y niños de Cataluña de poder disfrutar del ocio educativo de calidad mediante el tiempo educativo del medio día, las actividades extraescolares, las actividades en los esplais, las excursiones en la naturaleza, las colonias escolares, los fines de semana en familia...

¡Ayúdanos a hacerlo posible!

Haz un donativo

¡SÍGUENOS!

Suscríbete a nuestro boletín

Política de confidencialidad(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Somos Fundación Esplai

Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida somos una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión promover el empoderamiento ciudadano y su compromiso con la mejora de la sociedad, desde la perspectiva de los derechos, la inclusión y la transformación, y con una especial dedicación a la juventud. Todo ello mediante la intervención social comunitaria, la acción socioeducativa y la inclusión en el ámbito de las tecnologías de información y la comunicación, trabajando en red con el Tercer Sector y con el resto de agentes sociales.