TIC para el bienestar de las personas mayores es un proyecto a través del cual desde la Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida queremos ayudar a promover una vida digna e independiente de las personas mayores de 65 años en Galicia. A través de la tecnología queremos empoderar a las personas mayores para que puedan hacer gestiones útiles en su día a día. Es un proyecto financiado por la Xunta de Galicia.

Por ese motivo abrimos este curso gratuito para todas las personas que tengan contacto con personas mayores y quieran aprender consejos básicos de cómo ayudar a nuestros mayores a manejarse mejor a nivel tecnológico.

Será un curso en el que cada persona podrá aprender a su ritmo y utilizando los materiales que les puedan ser de más utilidad para cada caso. Centros de día, asociaciones, residencias de ancianos, voluntariado que trabaja con personas mayores, cuidadores o familiares, que quieran ayudar a sus seres queridos a entender un poco mejor el whatsapp, o poder hacer una video llamada con su familiar, podrán utilizar este curso como banco de recursos para el aprendizaje.

El curso está organizado en 3 unidades. En cada una de ellas se profundiza sobre un tema y hay diversos talleres y actividades, seguido de cuestionarios de autoevaluación y foros de participación.

Las unidades previstas son:

UNIDAD 1: Nuestros mayores, su relación con las TIC y envejecimiento activo

UNIDAD 2: Competencias y habilidades digitales y personales

UNIDAD 3: Redes sociales, Smartphones y aplicaciones

El curso estará activo hasta final de año para poder compartir en los Foros del propio curso, dudas, preguntas, ideas y experiencias que estamos realizando en nuestras organizaciones en estos días que por el Covid-19 debemos extremar las precauciones con nuestros mayores.

Para inscribirse en el curso solo hace falta rellenar la inscripción del curso.

Ya que estás por aquí....

Este verano, más que nunca, los niños y niñas necesitaran actividades en la naturaleza, jugar con amigos y amigas, correr el aire libre...

Y en Fundesplai, más que nunca, tenemos la determinación de dar esta oportunidad a todos los niños y niñas de Cataluña. Queremos que puedan disfrutar de un casal, de una colonias y del esplai.

Ahora más que nunca necesitamos tu ayuda!

Haz un donativo

¡SÍGUENOS!

Política de confidencialidad(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Somos Fundación Esplai

Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida somos una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión promover el empoderamiento ciudadano y su compromiso con la mejora de la sociedad, desde la perspectiva de los derechos, la inclusión y la transformación, y con una especial dedicación a la juventud. Todo ello mediante la intervención social comunitaria, la acción socioeducativa y la inclusión en el ámbito de las tecnologías de información y la comunicación, trabajando en red con el Tercer Sector y con el resto de agentes sociales.