TIC para el bienestar de las personas mayores es un proyecto a través del cual desde la Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida queremos ayudar a promover una vida digna e independiente de las personas mayores de 65 años en Galicia. A través de la tecnología queremos empoderar a las personas mayores para que puedan hacer gestiones útiles en su día a día. Es un proyecto financiado por la Xunta de Galicia.

Por ese motivo abrimos este curso gratuito para todas las personas que tengan contacto con personas mayores y quieran aprender consejos básicos de cómo ayudar a nuestros mayores a manejarse mejor a nivel tecnológico.

Será un curso en el que cada persona podrá aprender a su ritmo y utilizando los materiales que les puedan ser de más utilidad para cada caso. Centros de día, asociaciones, residencias de ancianos, voluntariado que trabaja con personas mayores, cuidadores o familiares, que quieran ayudar a sus seres queridos a entender un poco mejor el whatsapp, o poder hacer una video llamada con su familiar, podrán utilizar este curso como banco de recursos para el aprendizaje.

El curso está organizado en 3 unidades. En cada una de ellas se profundiza sobre un tema y hay diversos talleres y actividades, seguido de cuestionarios de autoevaluación y foros de participación.

Las unidades previstas son:

UNIDAD 1: Nuestros mayores, su relación con las TIC y envejecimiento activo

UNIDAD 2: Competencias y habilidades digitales y personales

UNIDAD 3: Redes sociales, Smartphones y aplicaciones

El curso estará activo hasta final de año para poder compartir en los Foros del propio curso, dudas, preguntas, ideas y experiencias que estamos realizando en nuestras organizaciones en estos días que por el Covid-19 debemos extremar las precauciones con nuestros mayores.

Para inscribirse en el curso solo hace falta rellenar la inscripción del curso.