Visitar a «cidade das burgas» siempre es un placer y poder trabajar la alfabetización digital con diversos colectivos de la ciudad un gustazo tremendo para Fundación Esplai.

Ayer compartimos la mañana con la Asociación Renacer de Daño Cerebral Adquirido dentro de nuestro proyecto Tic Tac Capacitación Digital. Además tuvimos un grupo muy especial, ya que no sólo trabajamos con las personas usuarias sino una sesión compartida con familiares, en total 12 personas con las que trabajamos en esta ocasión la tecnología para la estimulación cognitiva.

Probamos diferentes aplicaciones para las tablets como son: Cognifit, Unobrain, Skills. A través de juegos y de la tecnologías trabajamos competencias para la mejora de la memoria, percepción, coordinación, atención, etc. Seguiremos con otra sesión la semana que viene más centrada en el manejo del smartphone.

Por la tarde también tuvimos la oportunidad de trabajar con ATEGAL Ourense dentro de nuestro proyecto Tic para el bienestar de las personas mayores. Hicimos una sesión formativo personalizada. Con un grupo de más de 10 personas tuvimos la oportunidad de resolver problemas individuales que tenían con sus smartphones. Desde la creación de carpetas, saber utilizar aplicaciones para escuhar podcasts, o resolver dudas y problemas con diversas redes sociales.

Un día muy completo en Ourense reduciendo la brecha digital de personas a través de nuestros proyectos Tic Tac Capacitación Digital y Tic para el bienestar de las personas mayores, ambos cuenta con la financiación de los fondos procedentes del 0,7% del IRPF que gestiona la Xunta de Galicia a través de la Consellería de Política Social.