Iniciamos una nueva formación de nuestro proyecto Conecta Inclusión Digital en la provincia de Pontevedra, proyecto que es posible gracias a la financiación de la Diputación de Pontevedra en la convocatoria dirigida a las entidades sin fines de lucro para actuaciones sociales en la provincia de Pontevedra en el año 2022.

En colaboración con el Plan Comunitario de Teis (Vigo) iniciamos una formación de 6 sesiones de 2 horas para un grupo de 11 mujeres migrantes enseñándoles aplicaciones útiles para el día a día a través de sus smartphones.

Hasta el momento llevamos 3 sesiones en las que hemos trabajado diferentes aplicaciones para diferentes usos. A nivel idioma enseñamos la aplicación Ojalá que tiene el idioma Wólof, muy útil para las mujeres de Sengal que participan en el grupo. También aplicaciones útiles para moverse por la ciudad de Vigo como Moovit, o para hacer viajes compartidos y ahorrar costes como Bla Bla Car.

En las próximas sesiones veremos cuestiones como el comercio on-line, gestiones electrónicas, empleo a través de internet, o un acercamiento a la cultura de Galicia y España pero con un enfoque bidireccional para también aprender nosotros de sus culturas.

Ya que estás por aquí....

Este verano, más que nunca, los niños y niñas necesitaran actividades en la naturaleza, jugar con amigos y amigas, correr el aire libre...

Y en Fundesplai, más que nunca, tenemos la determinación de dar esta oportunidad a todos los niños y niñas de Cataluña. Queremos que puedan disfrutar de un casal, de una colonias y del esplai.

Ahora más que nunca necesitamos tu ayuda!

Haz un donativo

¡SÍGUENOS!

Suscríbete a nuestro boletín

Política de confidencialidad(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Somos Fundación Esplai

Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida somos una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión promover el empoderamiento ciudadano y su compromiso con la mejora de la sociedad, desde la perspectiva de los derechos, la inclusión y la transformación, y con una especial dedicación a la juventud. Todo ello mediante la intervención social comunitaria, la acción socioeducativa y la inclusión en el ámbito de las tecnologías de información y la comunicación, trabajando en red con el Tercer Sector y con el resto de agentes sociales.