A través de la tecnología queremos empoderar a las personas mayores para que puedan hacer gestiones útiles en su día a día. Más de 100 personas se han formado en diferentes formaciones con Fundación Esplai con la vuelta de los talleres presenciales una vez completado el proceso de vacunación. Padrón, Mos, Vigo, Santiago, Oimbra y Verín han recibido formaciones y materiales para que las personas mayores sigan conectadas y puedan darle uso a sus Smartphone.

Las temáticas de los talleres han sido elegidas por las propias entidades a las que acuden las personas mayores para estas formaciones, con el objetivo de adaptarnos siempre a las necesidades detectadas por las personas.

Algunas de las temáticas que hemos tratado durante este primer semestre han sido:

• Aplicación del Sergas para pedir citas médicas y obtención de certificados de vacunación.
  • Movilidad y orientación a través de aplicaciones cómo Google Maps o Moovit para el transporte urbano de las ciudades.
  • Lectura de códigos QR
  • Uso del Whatsapp para la comunicación con familiares y amistades.

Gracias a la alfabetización digital promocionamos un envejecimiento activo y mejoraremos la calidad de vida de nuestros mayores. El proyecto TIC para el bienestar de las personas mayores está financiado por la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia.

¡SÍGUENOS!

Política de confidencialidad(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Somos Fundación Esplai

Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida somos una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión promover el empoderamiento ciudadano y su compromiso con la mejora de la sociedad, desde la perspectiva de los derechos, la inclusión y la transformación, y con una especial dedicación a la juventud. Todo ello mediante la intervención social comunitaria, la acción socioeducativa y la inclusión en el ámbito de las tecnologías de información y la comunicación, trabajando en red con el Tercer Sector y con el resto de agentes sociales.