Un nuevo grupo de personas migrantes ha finalizado el curso “el smartphone como herramienta diaria”. Con este tipo de cursos pretendemos dar herramientas útiles para la realización de gestiones con las administraciones públicas, para la búsqueda de empleo, y para cualquier proceso que facilite la integración de una manera más rápida en la sociedad de acogida.

En 5 sesiones hemos abordado diversas temáticas a través de los smartphones de las personas participantes a través de metodologías como: «learning by doing», «do it with others» (aprendizaje cooperativo), y pedagogía de la pregunta.

Hemos aprendido aplicaciones que se emplean a diario como son portales de búsqueda de empleo, aplicación para la creación de tú CV desde el móvil, búsqueda de vivienda, o practicar test para la obtención del permiso de conducir. También aprender castellano, o poder pedir citas médicas a través de internet.

El último día también utilizamos la tecnología para conocernos un poco mejor, y hemos aprendido que en Mali tienen su especie de gazpacho, que en Afganistan juegan un deporte a caballo que se llama buzkashi, y que a todo el alumnado del curso le resultó extraño eso de comerse 12 uvas con 12 campanas y el riesgo de atragantarse que tiene.

Un total de 7 personas han recibido el diploma de aprovechamiento de 10 horas de este curso. El grupo de personas venía de la entidad Accem Vigo con la que colaboramos en procesos de alfabetización digital.

Nós Interculturales a través de las TIC es uno de los cuatro proyectos que Fundación Esplai desarrolla gracias a las personas contribuyentes que marcan la X Solidaria. Cuenta con la financiación de los fondos procedentes del 0,7% del IRPF que gestiona la Xunta de Galicia a través de la Consellería de Política Social.

¡SÍGUENOS!

Suscríbete a nuestro boletín

Política de confidencialidad(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Somos Fundación Esplai

Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida somos una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión promover el empoderamiento ciudadano y su compromiso con la mejora de la sociedad, desde la perspectiva de los derechos, la inclusión y la transformación, y con una especial dedicación a la juventud. Todo ello mediante la intervención social comunitaria, la acción socioeducativa y la inclusión en el ámbito de las tecnologías de información y la comunicación, trabajando en red con el Tercer Sector y con el resto de agentes sociales.