• Fundación Esplai lidera BITaminadas, un proyecto para formar a niñas de entre 12 y 17 años en el ámbito de la programación, la resolución de problemas a través de la Inteligencia Artificial y la Nube
  • 11 entidades implementan BITaminadas en sus centros sociales y aulas para mejorar el uso de la tecnología instrumental y promover el empoderamiento femenino.

Ya son 11 las entidades que han empezado con las formaciones en programación y resolución de problemas a través de la Inteligencia Artificial a niñas y jóvenes de entre 12 y 17 años para su capacitación en el ámbito de las STEAM. BITaminadas persigue el objetivo de contribuir a superar la brecha de género desde edades tempranas y crear espacios para que las niñas puedan liderar el cambio a partir de su conocimiento y empleando las tecnologías del futuro: la Inteligencia Artificial, la programación, la Nube. 4

Las entidades que actualmente están participando en el proyecto son:

CVC de Valladares

Jovesólides

La Rueca

Fundación Rondilla

Fundación Plan B Educación Social

Mar de Niebla

Hacedores&Maker

Asociación Arrabal-AID

Prodiversa-Progreso y Diversidad

Asociación Juvenil Atrompikones-Villanueva de Algaidas

FabLab Xtrene

BITaminadas es un proyecto impulsado por Plataforma Red Conecta y Fundación Esplai que nace de la experiencia adquirida tras cuatro años del proyecto #ChicasInTech en el que en Fundación Esplai ha diseñado metodologías para tratar la educación en perspectiva de género, ha creado espacios de encuentro entre mujeres y niñas para generar referentes y ha realizado campañas para sensibilizar sobre la brecha de género en el sector STEAM y visibilizar mujeres trascendentales en la historia.

BITaminadas pretende dar un paso más enfocándonos en el diseño de una metodología de aprendizaje para que las jóvenes participantes se empoderen a través de la Inteligencia Artificial y la programación para mejorar el uso de la tecnología instrumental. Este proyecto está alineado con el Objetivo de Desarollo Sotenible número 5 sobre igualdad de género, ya que promueve que las chicas llideren el cambio a través de la Inteligencia Artificial.

Este proyecto está financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, y Microsoft

Ya que estás por aquí....

En la situación actual, los niños, niñas y jóvenes necesitan, más que nunca, actividades relacionadas con el ocio educativo con los amigos y amigas y en la naturaleza.

En Fundesplai tenemos la determinación de dar la oportunidad a todas las niñas y niños de Cataluña de poder disfrutar del ocio educativo de calidad mediante el tiempo educativo del medio día, las actividades extraescolares, las actividades en los esplais, las excursiones en la naturaleza, las colonias escolares, los fines de semana en familia...

¡Ayúdanos a hacerlo posible!

Haz un donativo

¡SÍGUENOS!

Política de confidencialidad(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Somos Fundación Esplai

Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida somos una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión promover el empoderamiento ciudadano y su compromiso con la mejora de la sociedad, desde la perspectiva de los derechos, la inclusión y la transformación, y con una especial dedicación a la juventud. Todo ello mediante la intervención social comunitaria, la acción socioeducativa y la inclusión en el ámbito de las tecnologías de información y la comunicación, trabajando en red con el Tercer Sector y con el resto de agentes sociales.