Después de todo lo vivido durante estos meses la interconexión y globalización la hemos podido ver y vivir en tiempo real, y nuestro Foro 2020 Sin Prejuicios: Juventud Comprometida contra la Xenofobia tenía que tener este marco global de comprensión de nuestro planeta.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son el acuerdo marco  para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad para 2030.

De estos 17 ODS desde el Foro 2020 Sin Prejuicios trabajaremos algunos de estos objetivos:

• ODS 1: Poner fin a la pobreza en todas sus formas en todo el mundo.
  • ODS 4: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todas y todos.
  • ODS 5: Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas
  • ODS 10: Reducir la desigualdad en y entre los países.
  • ODS 16: Promover sociedades justas, pacíficas e inclusivas.

Trabajaremos los ODS con actividades como:

• Las ponencias de Angélica Dass y Nadia Ghulam.
  •  La propuesta Nudos de la Fundación Esplai.
  • El Film Festival de Juventud Comprometida.
  • Y muchas más actividades y sorpresas.

Y como guinda resolveremos los premios «Ciudadanía Comprometida XI Edición» que reconocen la labor, las trayectorias y las iniciativas de personas voluntarias en el ámbito estatal para mejorar la sociedad y condiciones de vida de la ciudadanía, respondiendo a los mismos valores que promueve la Fundación Esplai.

No te pierdas nuestro Foro 2020, anótate y ayúdanos a sODStener el planeta.

Ya que estás por aquí....

En la situación actual, los niños, niñas y jóvenes necesitan, más que nunca, actividades relacionadas con el ocio educativo con los amigos y amigas y en la naturaleza.

En Fundesplai tenemos la determinación de dar la oportunidad a todas las niñas y niños de Cataluña de poder disfrutar del ocio educativo de calidad mediante el tiempo educativo del medio día, las actividades extraescolares, las actividades en los esplais, las excursiones en la naturaleza, las colonias escolares, los fines de semana en familia...

¡Ayúdanos a hacerlo posible!

Haz un donativo

¡SÍGUENOS!

Política de confidencialidad(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Somos Fundación Esplai

Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida somos una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión promover el empoderamiento ciudadano y su compromiso con la mejora de la sociedad, desde la perspectiva de los derechos, la inclusión y la transformación, y con una especial dedicación a la juventud. Todo ello mediante la intervención social comunitaria, la acción socioeducativa y la inclusión en el ámbito de las tecnologías de información y la comunicación, trabajando en red con el Tercer Sector y con el resto de agentes sociales.