El teléfono móvil se ha convertido en una herramienta, muchas veces imprescindible, para llevar a cabo gestiones cotidianas. Sin embargo, la brecha digital está impidiendo muchas personas mayores no puedan acceder a los beneficios que nos brindan las TIC.

Desde Fundación Esplai hacemos formaciones por toda Galicia dentro de nuestro proyecto «TIC para el bienestar de las personas mayores».  En colaboración con ATEGAL Ferrol realizamos 2 formaciones, la primera «organiza y personaliza tú smartphone» buscaba realizar los ajustes al móvil para que se ajusten a nuestras necesidades: pantalla, sonidos, tamaño de letra, etc… También aprendimos a liberar espacio de la memoria del teléfono usando la nube.

En el segundo taller nos centramos en aplicaciones que nos ayuden a entrenar nuestra estimulación cognitiva. Las nuevas tecnologías también son unas aliadas para mantener nuestro bienestar físico y autonomía y con Unobrain y Cognifit usamos diferentes juegos para entrenar nuestro cerebro.

Muchas gracias a las 19 personas que participaron en estos 2 talleres y que siempre nos tratan con tanto cariño. Las personas mayores son un ejemplo para toda la sociedad por sus continuas ganas por seguir aprendiendo y porque en cada sesión que hacemos con ellas aprendemos más nosotros de lo que enseñamos.

TIC para el bienestar de las personas mayores es uno de los cuatro proyectos que Fundación Esplai desarrolla gracias a las personas contribuyentes que marcan la X Solidaria. Cuenta con la financiación de los fondos procedentes del 0,7% del IRPF que gestiona la Consellería de Política Social.

Ya que estás por aquí....

En la situación actual, los niños, niñas y jóvenes necesitan, más que nunca, actividades relacionadas con el ocio educativo con los amigos y amigas y en la naturaleza.

En Fundesplai tenemos la determinación de dar la oportunidad a todas las niñas y niños de Cataluña de poder disfrutar del ocio educativo de calidad mediante el tiempo educativo del medio día, las actividades extraescolares, las actividades en los esplais, las excursiones en la naturaleza, las colonias escolares, los fines de semana en familia...

¡Ayúdanos a hacerlo posible!

Haz un donativo

¡SÍGUENOS!

Suscríbete a nuestro boletín

Política de confidencialidad(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Somos Fundación Esplai

Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida somos una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión promover el empoderamiento ciudadano y su compromiso con la mejora de la sociedad, desde la perspectiva de los derechos, la inclusión y la transformación, y con una especial dedicación a la juventud. Todo ello mediante la intervención social comunitaria, la acción socioeducativa y la inclusión en el ámbito de las tecnologías de información y la comunicación, trabajando en red con el Tercer Sector y con el resto de agentes sociales.