Fundación Esplai participó el pasado 27 de Mayo en las II jornadas “sODStendo el Planeta”. Estas  jornadas, articuladas temáticamente en torno a los objetivos de desarrollo sostenible ( ODS) de la Agenda 2030 pensadas en un espacio de encuentro entre entidades sociales y la UVigo.

Desde Fundación Esplai participamos el cuarto día  compartiendo jornada con Iria Vázquez profesora del departamento de Sociología y Ana Pardo coordinadora de Provivienda.

Trasladamos a las más de 30 personas que participaron en este día la importancia de las fronteras digitales que se están creando.

  • El acceso a los servicios que la tecnología nos da y que las personas migrantes muchas veces no tienen acceso por falta de dispositivos, por falta de conectividad o por falta de conocimientos necesarios para la realización de trámites o papeleos que los dejan fuera del sistema.
  • Los muros de odio que se están generando a través de las redes sociales con la creación de bulos e informaciones falsas en contra de las personas que vienen buscando un futuro mejor.

Particpamos en estas jornadas a través del proyecto «Nos Interculturales a tavés de las TIC» financiado por la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia.

¡SÍGUENOS!

Suscríbete a nuestro boletín

Política de confidencialidad(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Somos Fundación Esplai

Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida somos una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión promover el empoderamiento ciudadano y su compromiso con la mejora de la sociedad, desde la perspectiva de los derechos, la inclusión y la transformación, y con una especial dedicación a la juventud. Todo ello mediante la intervención social comunitaria, la acción socioeducativa y la inclusión en el ámbito de las tecnologías de información y la comunicación, trabajando en red con el Tercer Sector y con el resto de agentes sociales.