Fundación Esplai participó el pasado 27 de Mayo en las II jornadas “sODStendo el Planeta”. Estas  jornadas, articuladas temáticamente en torno a los objetivos de desarrollo sostenible ( ODS) de la Agenda 2030 pensadas en un espacio de encuentro entre entidades sociales y la UVigo.

Desde Fundación Esplai participamos el cuarto día  compartiendo jornada con Iria Vázquez profesora del departamento de Sociología y Ana Pardo coordinadora de Provivienda.

Trasladamos a las más de 30 personas que participaron en este día la importancia de las fronteras digitales que se están creando.

• El acceso a los servicios que la tecnología nos da y que las personas migrantes muchas veces no tienen acceso por falta de dispositivos, por falta de conectividad o por falta de conocimientos necesarios para la realización de trámites o papeleos que los dejan fuera del sistema.
  • Los muros de odio que se están generando a través de las redes sociales con la creación de bulos e informaciones falsas en contra de las personas que vienen buscando un futuro mejor.

Particpamos en estas jornadas a través del proyecto «Nos Interculturales a tavés de las TIC» financiado por la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia.