Fundación Esplai participó el pasado 27 de Mayo en las II jornadas “sODStendo el Planeta”. Estas  jornadas, articuladas temáticamente en torno a los objetivos de desarrollo sostenible ( ODS) de la Agenda 2030 pensadas en un espacio de encuentro entre entidades sociales y la UVigo.

Desde Fundación Esplai participamos el cuarto día  compartiendo jornada con Iria Vázquez profesora del departamento de Sociología y Ana Pardo coordinadora de Provivienda.

Trasladamos a las más de 30 personas que participaron en este día la importancia de las fronteras digitales que se están creando.

• El acceso a los servicios que la tecnología nos da y que las personas migrantes muchas veces no tienen acceso por falta de dispositivos, por falta de conectividad o por falta de conocimientos necesarios para la realización de trámites o papeleos que los dejan fuera del sistema.
  • Los muros de odio que se están generando a través de las redes sociales con la creación de bulos e informaciones falsas en contra de las personas que vienen buscando un futuro mejor.

Particpamos en estas jornadas a través del proyecto «Nos Interculturales a tavés de las TIC» financiado por la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia.

Ya que estás por aquí....

En la situación actual, los niños, niñas y jóvenes necesitan, más que nunca, actividades relacionadas con el ocio educativo con los amigos y amigas y en la naturaleza.

En Fundesplai tenemos la determinación de dar la oportunidad a todas las niñas y niños de Cataluña de poder disfrutar del ocio educativo de calidad mediante el tiempo educativo del medio día, las actividades extraescolares, las actividades en los esplais, las excursiones en la naturaleza, las colonias escolares, los fines de semana en familia...

¡Ayúdanos a hacerlo posible!

Haz un donativo

¡SÍGUENOS!

Política de confidencialidad(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Somos Fundación Esplai

Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida somos una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión promover el empoderamiento ciudadano y su compromiso con la mejora de la sociedad, desde la perspectiva de los derechos, la inclusión y la transformación, y con una especial dedicación a la juventud. Todo ello mediante la intervención social comunitaria, la acción socioeducativa y la inclusión en el ámbito de las tecnologías de información y la comunicación, trabajando en red con el Tercer Sector y con el resto de agentes sociales.