Desde Fundación Esplai comenzamos en este 2022 los talleres de alfabetización digital para personas mayores en Galicia a través de los dispositivos smartphones. Tras una gran experiencia en el 2021 tras poder recuperar la presencialidad continuamos con nuestro proyecto “Tic para el bienestar de las personas mayores” con el que queremos que a través de la alfabetización digital promocionar un envejecimiento activo y mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

A través de metodologías como el Learning by Doing (aprender haciendo, respetando el propio ritmo del alumno/a y su participación durante el tiempo de clase), o Bring your own device (siempre que se posible, trabajar con los dispositivos de las propias personas mayores para que el aprendizaje sea más significativo).

Pensamos que el acompañamiento y la empatía son dos de las herramientas fundamentales de estos talleres para que las personas mayores consigan un mayor aprendizaje y una mayor autonomía con las tecnologías.

Algunas de las temáticas que proponemos para las sesiones de talleres:

• Introducción a los teléfonos inteligentes: trucos básicos para no perderse
  • Seguridad y privacidad en nuestros teléfonos móviles
  • Navegación y comunicación por internet
  • Servicios de google: (google maps, google keep, google calendar, google lens)
  • Pide tú cita médica a través de la aplicación del Sergas Móvil
  • Gestiones con banca on-line y otros métodos de pago (Bizum)

Además ofrecemos asesoramiento a entidades y/o profesionales que trabajen con personas mayores y quieran trabajar talleres TIC con personas mayores.

Podéis hacer la petición de talleres a la siguiente dirección:

miguel.rodriguez@fundacionesplai.org

TIC para el bienestar de las personas mayores es uno de los cuatro proyectos que Fundación Esplai desarrolla gracias a las personas contribuyentes que marcan la X Solidaria. Cuenta con la financiación de los fondos procedentes del 0,7% del IRPF que gestiona la Consellería de Política Social.