La brecha digital sigue afectando a gran parte de la población adulta, especialmente a mujeres y personas mayores. La falta de acceso y de habilidades en el uso de tecnologías digitales limita su participación en la sociedad y reduce su calidad de vida. Para dar respuesta a esta problemática, hemos puesto en marcha talleres de capacitación en habilidades digitales básicas, junto a la Asociación Vecinal de Lucero y con el apoyo de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid.

¿En qué consisten los talleres?

Son sesiones presenciales en las que enseñamos a las personas mayores cómo utilizar sus dispositivos móviles. Comenzamos explicando los distintos elementos del teléfono y sus funciones, conocemos qué es internet y sus posibilidades, cómo descargarnos aplicaciones de forma segura y practicamos con herramientas que pueden ser útiles para el día a día, como puede ser WhatsApp y distintas aplicaciones de Google (Gmail, Google Lens, Google Maps, etc.). Finalmente, dando respuesta a las necesidades de los y las participantes, trabajamos con las aplicaciones de Cita Sanitaria y Tarjeta Sanitaria. El conocimiento de todas estas herramientas les proporcionará una mayor autonomía en el día a día.

El principal objetivo de nuestros talleres es cerrar la brecha digital, proporcionando habilidades digitales básicas para que las personas mayores puedan utilizar herramientas tecnológicas en su vida diaria. De esta forma, fomentaremos su inclusión digital y mejoraremos su calidad de vida al aumentar su autonomía y su participación en la sociedad moderna. Todo ello facilita la inclusión social de las personas mayores, generando espacios de aprendizaje compartido y construyendo redes de apoyo.

¡SÍGUENOS!

Suscríbete a nuestro boletín

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Política de confidencialidad(Obligatorio)

Somos Fundación Esplai

Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida somos una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión promover el empoderamiento ciudadano y su compromiso con la mejora de la sociedad, desde la perspectiva de los derechos, la inclusión y la transformación, y con una especial dedicación a la juventud. Todo ello mediante la intervención social comunitaria, la acción socioeducativa y la inclusión en el ámbito de las tecnologías de información y la comunicación, trabajando en red con el Tercer Sector y con el resto de agentes sociales.