El 5 de diciembre celebramos el Día Internacional del Voluntariado, una oportunidad para crear conciencia sobre la contribución que aportan los voluntarios y las voluntarias al conjunto de la sociedad. Una fecha en la que organizamos eventos y acciones de agradecimiento a todas estas personas que colaboran de forma solidaria en nuestras entidades y proyectos.  

Este año de pandemia ha provocado tantos cambios que el voluntariado se haya en un proceso de transformación para poder adaptarse a las nuevas necesidades que emergen y a las nuevas formas de intervención.

 Celebramos este día valorando especialmente este esfuerzo y dando las gracias a nuestros voluntarios y voluntarias por su compromiso.

Compartimos valores y proyectos.

Voluntariado en prisiones

        Con acciones de formación, acompañamiento, preparación para la vida en libertad y apoyo a las familias que, durante el estado de alarma se reinventaron organizando la campaña “No estáis solos” y el ciclo de conferencias “Confinamiento y prisión”.

Voluntariado para la superación de las brechas digitales

        Empoderamiento tecnológico de la ciudadanía y transformación digital de las organizaciones sociales. Con proyectos como Infancia Conectada, las formaciones de Gestión Tercer Sector, los cursos para el empleo TIC y las actividades que se realizan en la Red Conecta.

Voluntariado contra la xenofobia

        Jóvenes que se forman para detectar noticias faltas en las redes, aprenden a usar herramientas TIC, crean e impulsan campañas de sensibilización contra la xenofobia en sus entornos.

Voluntariado de apoyo a la entidad

        Personas que ofrecen sus conocimientos y experiencia profesional, técnica para ayudar a mejorar procesos internos de la organización

Voluntariado internacional

        Este año sin poder desplazarse, pero estrechando aún más los lazos para incidir políticamente desde la perspectiva del cumplimiento de los derechos de las personas más vulnerables y la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

¡Gracias!

¡SÍGUENOS!

Suscríbete a nuestro boletín

Política de confidencialidad(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Somos Fundación Esplai

Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida somos una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión promover el empoderamiento ciudadano y su compromiso con la mejora de la sociedad, desde la perspectiva de los derechos, la inclusión y la transformación, y con una especial dedicación a la juventud. Todo ello mediante la intervención social comunitaria, la acción socioeducativa y la inclusión en el ámbito de las tecnologías de información y la comunicación, trabajando en red con el Tercer Sector y con el resto de agentes sociales.