El pasado 5 de diciembre, celebramos el Día Internacional del Voluntariado y desde Fundación Esplai queremos dar las gracias a todas las personas que participan como voluntarias en los diferentes ámbitos de acción en los que se desarrolla la solidaridad.

Agradecemos especialmente a los voluntarios y las voluntarias que colaboran en los proyectos de Fundación Esplai. Gracias a su participación voluntaria los proyectos cobran el sentido que nos marcamos en nuestra misión.

Os dejamos este vídeo donde un grupo de voluntarios y voluntarias de Fundación Esplai os explican qué les mueve a hacer voluntariado.

 

 

Practicar la solidaridad para mejorarnos y mejorar el mundo

Poner en práctica la solidaridad mediante el voluntariado nos lleva a tener una actitud más activa ante la vida, a ponernos en el lugar de los demás, a valorar más lo que eres y lo que tienes. Además, recibimos el cariño y la gratitud de las personas que reciben tu acción de voluntariado.

Haciendo voluntariado conoces mejor tu entorno y descubres nuevas realidades que no conocías. Te sientes parte de una organización, de un proyecto que ayuda a cambiar las cosas y a mejorar realidades o situaciones que no están bien.

Desde el voluntariado puedes denunciar injusticias y contribuir a mejorar la vida de otras personas.

Este año hemos reconocido la labor voluntaria de Mirella, Antonio, María Isabel y Guadalupe, en la XIV edición de los Premios Fundación Esplai a la Ciudadanía Comprometida.

Este 5 de diciembre también os dejamos sus historias.

 

Mª Isabel premio categoría Voluntariado «Trabajo por la comunidad»

Mirella Reina Fuentes premio categoría Voluntariado «contra la brecha digital»

Antonio Barrero Esteban premio categoría Voluntariado «contra la brecha digital»

Guadalupe González premio categoría Voluntariado «contra la brecha digital»

¡SÍGUENOS!

Suscríbete a nuestro boletín

Política de confidencialidad(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Somos Fundación Esplai

Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida somos una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión promover el empoderamiento ciudadano y su compromiso con la mejora de la sociedad, desde la perspectiva de los derechos, la inclusión y la transformación, y con una especial dedicación a la juventud. Todo ello mediante la intervención social comunitaria, la acción socioeducativa y la inclusión en el ámbito de las tecnologías de información y la comunicación, trabajando en red con el Tercer Sector y con el resto de agentes sociales.