Nadia Ghulam: un ejemplo de compromiso y superación

En la XI edición de los Premios Fundación Esplai a la Ciudadanía Comprometida, en la categoría de Acción Socioeducativa y e-Inclusión, ha resultado ganadora Nadia Ghulam, refugiada afgana, activista por los derechos humanos y por la cultura de la paz.

Con estos premios, Fundación Esplai reconoce la labor de personas voluntarias que con su compromiso transforman el mundo en el que vivimos y hacen crecer el valor de la solidaridad.

La entrega de los premios este año se ha realizado de manera virtual,  el 16 de octubre, en el marco de la celebración del Foro20 Juventud comprometida contra la xenofobia.

El jurado de los premios ha valorado la labor educativa como voluntaria que Nadia realiza en numerosas entidades, proyectos e iniciativas dirigidas al fomento de la cultura de la paz y la sensibilización en temas como las migraciones, el refugio y los países que viven en conflicto armado.

Nadia vivió la guerra en Afganistán y sus consecuencias,  se hizo pasar por su hermano muerto para poder trabajar y mantener a su familia, fue herida y llegó a España de la mano de una familia que la acogió. Su historia es un ejemplo de superación y de generosidad porque desde entonces dedica gran parte de su vida a dar charlas, crear materiales educativos, escribir libros, tejer redes.

Además, lidera una ONG, Puentes por la Paz, desde la que impulsa proyectos educativos y de cooperación en países en guerra y campos de refugiados.

Los Premios Fundación Esplai a la Ciudadanía Comprometida

Fundación Esplai creó estos premios hace 11 años y en este 2020, marcado por la pandemia del coronavirus, vemos más necesario que nunca dar visibilidad y aplaudir a tantas personas que de manera generosa, con creatividad y compromiso dedican su tiempo al voluntariado.

Muchas felicidades, Nadia, porque eres para nosotros y nosotras una persona inspiradora y motivadora, una referente como voluntaria y una gran transmisora de la cultura de la paz.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *