Las acciones de promoción del voluntariado son parte de las Acciones Culturales, Cívicas y Sociales del programa EnfocaT, el cuál es financiado por el Servei de Ocupació de Catalunya. En el currículo del programa proponemos al alumnado tres actividades diferentes de voluntariado en franjas de tiempo complementarias a sus formaciones, ya sean de mañanas o de tardes, dando la oportunidad de que estos y estas jóvenes descubran el voluntariado y se impliquen en dichas acciones colaborando con entidades.

El 7 de abril, los y las participantes del Bootcamp EnfocaT del Bootcamp de Java y de JavaScript de mañanas salieron a realizar su primera acción cívica de manera conjunta con las personas mayores de la Residencia Vitalia de Sants. El alumnado de Barcelona compartió su tarde con las persones residentes en un paseo por Montjuïch y Plaza España, compartiendo historias vitales y sonrisas.

Por su lado, el alumnado de tardes se acercó  a la Residencia el día 20 de abril y se sentó a hacer rosas de Sant Jordi como manualidad con los y las residentes. La actividad les permitía mantenerse activos y socializando, ejercitando la psicomotricidad y disfrutando de un día especial en vísperas del día del libro y la rosa.

También se les invita a hacer una acción medioambiental, colaborando con Project Save World, una entidad que salvaguarda mares y océanos  con la recogida de plásticos y basuras de las costas. 

Desde Fundación Esplai, la acción cívica está presente en nuestro ADN como entidad. Nos alineamos con la promoción del voluntariado y trabajamos con distintos agentes sociales promoviendo el voluntariado a través de redes estatales e internacionales. Nuestra acción más visible para el voluntariado es el portal voluntariado.net, con más de 54000 usuarios únicos.

EnfocaT voluntariado

Rosas de Sant Jordi en residencia Vitalia

Vitalia Residencia plaça espanya

Por tres días, una multitud de junior devs descubren el voluntariado en diferentes actividades con sus orientadores y orientadoras.

Ya que estás por aquí....

En la situación actual, los niños, niñas y jóvenes necesitan, más que nunca, actividades relacionadas con el ocio educativo con los amigos y amigas y en la naturaleza.

En Fundesplai tenemos la determinación de dar la oportunidad a todas las niñas y niños de Cataluña de poder disfrutar del ocio educativo de calidad mediante el tiempo educativo del medio día, las actividades extraescolares, las actividades en los esplais, las excursiones en la naturaleza, las colonias escolares, los fines de semana en familia...

¡Ayúdanos a hacerlo posible!

Haz un donativo

¡SÍGUENOS!

Suscríbete a nuestro boletín

Política de confidencialidad(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Somos Fundación Esplai

Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida somos una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión promover el empoderamiento ciudadano y su compromiso con la mejora de la sociedad, desde la perspectiva de los derechos, la inclusión y la transformación, y con una especial dedicación a la juventud. Todo ello mediante la intervención social comunitaria, la acción socioeducativa y la inclusión en el ámbito de las tecnologías de información y la comunicación, trabajando en red con el Tercer Sector y con el resto de agentes sociales.