Hoy comenzamos una nueva y emocionante etapa en nuestro compromiso con la inclusión digital y el empoderamiento de las mujeres migrantes de nuestra comunidad. A partir de hoy, hemos puesto en marcha una serie de talleres de alfabetización digital diseñados específicamente para mujeres migrantes, utilizando una herramienta que está al alcance de todos: sus smartphones. Más de 20 mujeres de Ordes se beneficiarán de estos talleres.

En un mundo cada vez más digital, la capacidad de utilizar la tecnología es esencial para la inclusión y el empoderamiento. Sin embargo, muchas mujeres migrantes pueden enfrentar barreras significativas en su acceso y comprensión de la tecnología. Es por eso que hemos diseñado estos talleres para abordar estas necesidades específicas y ayudar a cerrar la brecha digital.

¿Qué Aprenderán? En estos talleres, nuestras participantes aprenderán una variedad de habilidades digitales, desde cómo utilizar sus smartphones para comunicarse con familiares en el extranjero hasta cómo acceder a recursos y servicios en línea. Entre los temas que se cubrirán, se incluyen:

1. Navegación en Internet: Cómo buscar información relevante en línea y acceder a recursos útiles.
  2. Comunicación Digital: Aprender a utilizar aplicaciones de mensajería y redes sociales para mantenerse conectadas con amigos y familiares.
  3. Seguridad en Línea: Consejos para navegar de manera segura en Internet y proteger la privacidad en línea.
  4. Recursos Locales: Cómo acceder a servicios y recursos locales a través de aplicaciones y sitios web.

En la Fundación Esplai, creemos en la importancia de brindar oportunidades a todas las personas, independientemente de su origen, para que desarrollen habilidades digitales que les permitan prosperar en la sociedad actual. Estos talleres son un paso importante hacia la realización de nuestra misión de empoderar a las mujeres migrantes a través de la tecnología. También creemos en el trabajo en red por eso trabajamos junto a otras entidades en este caso con la ONG Mestura.

Estamos entusiasmados de ver cómo estas mujeres migrantes se embarcan en su viaje de alfabetización digital y cómo esto les permitirá participar de manera más activa en la comunidad local y mantenerse conectadas con sus seres queridos en todo el mundo. Esperamos que estos talleres no solo fortalezcan sus habilidades tecnológicas, sino también su confianza y autoestima.

Nos Interculturales a través de las TIC que es uno de los cinco proyectos que Fundación Esplai desarrolla gracias a las personas contribuyentes que marcan la X Solidaria. Cuenta con la financiación de los fondos procedentes del 0,7% del IRPF que gestiona la Xunta de Galicia a través de la Consellería de Política Social e Xuventude.