Hoy finalizaron las sesiones formativas del proyecto Tic Tac Capacitación Digital, una iniciativa impulsada por la Fundación Esplai en colaboración con la Asociación Adames, llevadas a cabo en el Concello de Ames.

El proyecto Tic Tac Capacitación Digital financiado por la Xunta de Galicia ha tenido como objetivo principal fomentar el uso y manejo de nuevas tecnologías entre los participantes, dividiéndose en tres grupos de trabajo enfocados en diferentes áreas de aprendizaje y desarrollo.

El primer grupo se dedicó al manejo de tablets y smartphones, dotando a los participantes de las habilidades necesarias para utilizar estos dispositivos de manera eficiente en su vida cotidiana. Las sesiones incluyeron formación en aplicaciones básicas, navegación por internet y uso de redes sociales, contribuyendo a reducir la brecha digital.

El segundo grupo centró su atención en el ocio y estimulación cognitiva a través de nuevas tecnologías. Mediante el uso de herramientas innovadoras como los bolígrafos 3D, los participantes pudieron explorar nuevas formas de creatividad y aprendizaje, estimulando su mente de una manera divertida y tecnológica.

La Fundación Esplai y la Asociación Adames han trabajado de la mano para asegurar el éxito de estas sesiones, brindando un entorno inclusivo y de apoyo para todos los participantes. La iniciativa no solo ha proporcionado habilidades tecnológicas esenciales, sino que también ha promovido la inclusión social y el desarrollo personal a través de la tecnología.

Robot realizado con los bolígrafos 3D por las personas participantes en el taller

La clausura de estas sesiones marca un hito importante en el camino hacia una sociedad más digitalmente inclusiva y demuestra el compromiso de las organizaciones involucradas para seguir promoviendo la capacitación digital en la comunidad. Hoy los participantes han recibido un diploma por el aprovechamiento del curso formativo.

Tic Tac Capacitaicón Digital es uno de los nueve proyectos que Fundación Esplai desarrolla gracias a las personas contribuyentes que marcan la X Solidaria. Cuenta con la financiación de los fondos procedentes del 0,7% del IRPF que gestiona la Xunta de Galicia a través de la Consellería de Política Social e Igualdade

¡SÍGUENOS!

Política de confidencialidad(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Somos Fundación Esplai

Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida somos una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión promover el empoderamiento ciudadano y su compromiso con la mejora de la sociedad, desde la perspectiva de los derechos, la inclusión y la transformación, y con una especial dedicación a la juventud. Todo ello mediante la intervención social comunitaria, la acción socioeducativa y la inclusión en el ámbito de las tecnologías de información y la comunicación, trabajando en red con el Tercer Sector y con el resto de agentes sociales.