Más de 30 personas nos han acompañado en el itinerario de 6 sesiones formativas en el que han aprendido a mejorar su uso del smartphone.
Durante estas semanas, hemos tenido el privilegio de acompañar a nuestros estudiantes en su viaje hacia la mejora de las herramientas tecnológicas, específicamente en el manejo de teléfonos inteligentes y el aprovechamiento de diversas aplicaciones. Nos enfocamos en proporcionar una base sólida en el uso de smartphones, abordando desde los conceptos básicos hasta funciones más avanzadas.
Contenido del curso
- Manejo básico del smartphone: Desde la introducción a los teléfonos inteligentes hasta el manejo de herramientas esenciales como la cámara, configuraciones de Wi-Fi y ajustes de pantalla,.
- Aplicaciones útiles para la vida diaria: Exploramos aplicaciones como SERGAS Móbil y Google Maps, proporcionando conocimientos sobre cómo sacar el máximo provecho de estas herramientas.
- Navegación por Internet y Comunicación online: Aprendemos a utilizar el buscador de Google, a navegar por páginas web de manera segura y a comunicarse a través de WhatsApp y correo electrónico.
- Ciberseguridad: Concienciamos sobre la importancia de la seguridad en línea, proporcionando recursos de ayuda disponibles en España.
- Aplicaciones y webs para el ocio y la estimulación cognitiva: Exploramos diversas aplicaciones y páginas web diseñadas para el entretenimiento y la estimulación cognitiva.
Agradecemos a cada uno de nuestras/os participantes por su confianza y compromiso durante este viaje de aprendizaje. Su entusiasmo y dedicación han sido inspiradores para el equipo de Fundación Esplai. ¡Esperamos seguir acompañando su camino hacia la alfabetización digital y el descubrimiento de las infinitas posibilidades que ofrece la tecnología!
Tic para el bienestar de las personas mayores es uno de los nueve proyectos que Fundación Esplai desarrolla gracias a las personas contribuyentes que marcan la X Solidaria. Cuenta con la financiación de los fondos procedentes del 0,7% del IRPF que gestiona la Xunta de Galicia a través de la Consellería de Política Social e Xuventude.