Las tecnologías digitales son como un vasto océano lleno de posibilidades. Hay aplicaciones, juegos, redes sociales y muchas otras plataformas que nos brindan entretenimiento y conocimiento. Sin embargo, al sumergirnos en este mundo, es esencial mantener un equilibrio saludable.

Durante nuestro taller, aprendimos a:

1. Creatividad Digital: Descubrimos cómo aprovechar las herramientas digitales para potenciar nuestra creatividad. Desde la creación de contenido hasta el diseño gráfico. A través de la IA de creación de imágenes, los chicos y chicas del Celta Integra crearon postales navideñas para felicitar las fiestas.
  2. Herramientas Educativas: Exploraremos las numerosas aplicaciones y recursos en línea que pueden ayudarnos en nuestro aprendizaje y desarrollo personal, convirtiendo el tiempo en pantalla en una oportunidad para adquirir nuevos conocimientos. En este caso aprendimos a utilizar los bolígrafos 3D así como un poco de robótica a través de un partido con los robots Sphero.

En la Fundación Esplai, creemos en el poder transformador de la tecnología cuando se usa de manera responsable. Nuestro objetivo es capacitar para ser usuarios críticos y conscientes, capaces de sacar el máximo provecho de las herramientas digitales sin comprometer nuestro bienestar.

Foto de la actividad de boligrafos 3D donde están creando adornos navideños. En primer plano aparece un chico con el pulgar hacia arriba, como aprobando la actividad que están realizando.

El proyecto TIC TAC Capacitación Digital es posible gracias a la financiación de la Diputación de Pontevedra en la convocatoria dirigida a las entidades sin fines de lucro para actuaciones sociales en la provincia de Pontevedra en el año 2023 y Fundación La Caixa gracias a la convocatoria de proyectos sociales en Galicia 2023.