Escuela de familia

Un proyecto de Justicia Educativa

¿Qué hacemos en Escuela de familia?

Escuela de familia es un proyecto de promoción de la parentalidad positiva y de fomento de competencias psico-emocionales de hombres privados de libertad, tratando de contribuir de esta manera a una mayor implicación y responsabilidad en la crianza de sus hijos e hijas menores. Contempla también acciones con las familias de las personas reclusas para realizar una intervención más completa. Por último, de manera transversal, se realizan acciones de promoción del voluntariado y de sensibilización, al considerar que no hay problemáticas ni situaciones de vulnerabilidad que puedan resolverse sin la implicación de la sociedad en general.

Objetivo del proyecto

El principal objetivo de este proyecto es promover la parentalidad positiva de hombres privados de libertad con hijos/as menores para contribuir a una mayor implicación en la crianza durante la condena y una mejor reintegración en la salida, favoreciendo convivencias positivas y mejores atenciones de los/as menores.

Principales Acciones Proyecto

• Talleres de parentalidad positiva con hombres privados de libertad.
  • Acompañamiento de familias de hombres privados de libertad.

Datos básicos del proyecto

• Año de inicio: 2023
  • ¿Finalizado? No
  • Es un proyecto del programa Justicia Educativa

A quién va dirigido

Personas Privadas de Libertad

Objetivos de Desarollo Sostenible

Financiado por:

Algunas opiniones sobre el proyecto:

La entrada de una persona en la cárcel supone siempre una doble condena: la de la persona encarcelada y la de su familia; de esta segunda, o no se habla o se habla muy poco. Y, sin embargo, la alteración de la vida y de las relaciones familiares que conlleva un hecho tan traumático como
este —especialmente en los/as menores si quien ingresa en prisión es uno de sus progenitores— es enorme, y frecuentemente deja una huella difícil de borrar”.

Enrique Arnanz

Presidente de Fundación Esplai