Un proyecto de

¿Qué hacemos en Observatorio estatal de las brechas digitales: barómetro de la desigualdad en el acceso y uso de las TIC a través del Tercer Sector?

El programa del «Observatorio sobre las brechas digitales» se presenta como un programa social único para la generación de conocimiento a través de las entidades del Tercer Sector y los colectivos a los que atienden sobre cómo les afectan las brechas digitales y cuáles son las acciones prioritarias a desarrollar. Se trata de una propuesta para la realización de estadísticas y estudios de ámbito estatal para entender el avance en las desigualdades en el ámbito digital que afectan a los colectivos atendidos desde las entidades del Tercer Sector.

Objetivo del proyecto

El Observatorio pretende generar un espacio de conocimiento y estudio sobre la afectación de las brechas digitales en los colectivos más vulnerables identificando barreras al acceso y uso de aplicaciones digitales, y sus necesidades vitales para mejorar las actuaciones del Tercer Sector y las Administraciones Públicas.

Principales Acciones Proyecto

• Creación de una herramienta automatizada de recogida de datos.
  • Creación de un espacio virtual de acceso abierto a datos.
  • Elaboración de un índice (Barómetro) de la Brechas Digitales.
  • Realización de Foros y Jornadas de difusión de buenas prácticas
  • Publicación de estudios e informes sobre brechas digitales.
  • Elaboración de un plan de comunicación.
  • Elaboración de un plan de evaluación.

Datos básicos del proyecto

• Año de inicio: 2023
  • ¿Finalizado? No
  • Es un proyecto del programa

A quién va dirigido

Diversidad Funcional

Entidades Sociales

Jóvenes

Migrantes

Mujeres

Personas Desempleadas

Objetivos de Desarollo Sostenible

Financiado por:

Algunas opiniones sobre el proyecto:

“Hacer voluntariado es muy gratificante. Mejoramos nuestra empatía y construimos solidaridad”.

Caterine Fagundes Villa

Senior Research del Observatorio de las Brechas Digitales