Plus 45

¿Qué hacemos en Plus 45?

Ofrecemos formación en competencias digitales básicas y ayuda a la búsqueda activa de empleo, de 150 horas de duración para facilitar la incorporación de las personas estudiantes en el mundo laboral.

Objetivo del proyecto

El principal objetivo es formar a personas desempleadas de entre 45 y 60 años en competencias digitales básicas y ayuda a la búsqueda activa de empleo, de 150 horas de duración para facilitar la incorporación de las personas estudiantes en el mundo laboral.


Principales Acciones Proyecto

· Formación en competencias digitales básicas (Word, Excel, Gmail..) y aplicaciones móviles (Whatsapp, Google Maps, Telegram…)

· Formación en competencias para la búsqueda de empleo (CV, Infojobs, otras plataformas de búsquedas de empleo…)


Datos básicos del proyecto

  • Año de inicio: 2020
  • ¿Finalizado? No
  • Es un proyecto del programa Formación TIC e Inserción Laboral

A quién va dirigido

Personas Desempleadas

Objetivos de Desarollo Sostenible

Financiado por:

Algunas opiniones sobre el proyecto:

“Este curso me resulta fundamental para adquirir habilidades con la computadora.

Es un completo curso de iniciación que sienta una sólida base, especialmente para quienes nunca han usado una computadora y enfrentan exclusión laboral. Más allá del contenido, destaco el compañerismo que se ha formado en la clase y la eficiente enseñanza del docente”.

Elena Portillo

Alumna Plus 45

“Mi experiencia como docente en capacitación digital para adultos ha sido sumamente gratificante. He empleado diversas técnicas, como dinámicas y demostraciones prácticas, incluyendo la inmersión en realidad aumentada.

La práctica constante ha sido clave, ya que lo practicado se recuerda mejor.

Mis alumnos y alumnas han adquirido habilidades digitales que les abren oportunidades laborales, incrementando su confianza. La tecnología no debe ser una barrera. Mi labor les ha ayudado a superar desafíos y encontrar nuevas oportunidades en el mundo digital.

 

Enseñar a adultos reafirma que nunca es tarde para aprender y crecer, y agradezco a Fundación Esplai por haberme dado la oportunidad de formar parte de este proyecto.”.

Manel Roig

Formador Plus 45


¡SÍGUENOS!

Suscríbete a nuestro boletín

Política de confidencialidad(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Somos Fundación Esplai

Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida somos una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión promover el empoderamiento ciudadano y su compromiso con la mejora de la sociedad, desde la perspectiva de los derechos, la inclusión y la transformación, y con una especial dedicación a la juventud. Todo ello mediante la intervención social comunitaria, la acción socioeducativa y la inclusión en el ámbito de las tecnologías de información y la comunicación, trabajando en red con el Tercer Sector y con el resto de agentes sociales.