Premios Fundación Esplai a la Ciudadanía Comprometida

¿Qué hacemos en Premios Fundación Esplai a la Ciudadanía Comprometida?

Los Premios Fundación Esplai a la Ciudadanía Comprometida reconocen a personas que colaboran, desde el voluntariado, de manera significativa en causas sociales y que representan los valores de promoción de la sociedad civil, la acción en el ámbito socioeducativo, el desarrollo comunitario y trabajo por la e-inclusión y la superación de las brechas digitales.

La convocatoria de los premios es anual.

Objetivo del proyecto

Estos premios tienen la finalidad de hacer emerger iniciativas o actividades que pueden representar un ejemplo para el resto de la ciudadanía, así como incorporar sus valores a la colectividad, alcanzando una mayor repercusión el trabajo por las personas más desfavorecidas y en pro de una sociedad más democrática y participativa.

Principales Acciones Proyecto

• Convocatoria anual de los premios en dos categorías: “Trabajo por la comunidad” y “Voluntariado contra la brecha digital”.
  •  Acto de entrega de los Premios. En el marco del Foro Ciudadanía Comprometida.

Datos básicos del proyecto

• Año de inicio: 2009
  • ¿Finalizado? No
  • Es un proyecto del programa Voluntariado y Tercer Sector

Personas Voluntarias

Objetivos de Desarollo Sostenible

Financiado por:

Algunas opiniones sobre el proyecto:

“Cuando haces algo que te sale del corazón, te engancha. Ser voluntaria es una de las cosas de la vida que cuando lo pruebas, no lo puedes dejar”.

Adriana Martínez Losada

Voluntaria en Taller de Solidaridad

“Hacer voluntariado es muy gratificante. Mejoramos nuestra empatía y construimos solidaridad”

Manuel Araujo Friz