Reconéctate: Preparando la vida en libertad

Un proyecto de Inclusión Digital

¿Qué hacemos en Reconéctate: Preparando la vida en libertad?

Reconéctate es un programa de preparación para la vida en libertad que pretende contribuir al fin resocializador de la pena de prisión, desarrollando en personas privadas de libertad con especiales dificultades de reinserción competencias clave que faciliten su proceso de reintegración en una sociedad del siglo XXI, incluyendo además acciones dirigidas hacia la familia y hacia el conjunto de la sociedad, dado el rol esencial de ambas en el proceso de reinserción. Todo ello a través de la colaboración con la institución penitenciaria y otras entidades sociales, y la participación activa de la sociedad civil a través del voluntariado. 

Objetivo del proyecto

Los objetivos principales son:

– Impulsar la preparación para la vida en libertad de la población reclusa a través de la oferta de acciones formativas de calidad, con especial incidencia en la reducción de la brecha digital.

-Además, se pretende visibilizar a las familias, trabajando de una forma especial el reencuentro y apoyándola también a ella en el proceso.

– Por último, se trata de contribuir a la sensibilización colectiva y a la participación activa en relación al colectivo recluso y a la corresponsabilidad del conjunto de la sociedad en la consecución del fin resocializador de la pena de prisión. 


Principales Acciones Proyecto

  • Formación en competencias del siglo XXI y acompañamiento de personas privadas de libertad. 
  • Apoyo y acompañamiento de familias de personas reclusas. 
  • Formación e itinerarios de intervención de voluntariado. 
  • Acciones de formación y sensibilización sobre la privación de libertad. 

Datos básicos del proyecto

  • Año de inicio: 2018
  • ¿Finalizado?
  • Es un proyecto del programa Inclusión Digital

A quién va dirigido

Personas Privadas de Libertad

Personas Voluntarias

Objetivos de Desarollo Sostenible

Financiado por:

Algunas opiniones sobre el proyecto:

Me aporta más aprendizaje, ilusión, felicidad y ganas que cualquier otra cosa que haga. Me ha aportado como profesional tantas cosas que considero que mi labor profesional antes y después de haber tenido contacto con la prisión es absolutamente diferente; pero como persona me ha dado la vuelta, ha roto todos los esquemas que tenía previamente y me ha colocado en la posición desde la que quiero ver el mundo: más humilde, más prudente y más humana. Me ha dado y me da tanto que sólo puedo estar agradecida.” 

Alba

Voluntaria de Reconéctate

Este programa te llena de humildad, humanidad, gratitud y bienestar. Me ha cambiado la vida y es algo que me llevaré de aquí. Las temáticas son fundamentales y es muy positivo que se hagan en prisión, ya que ni en la calle se hacen.« 

Alejandro

Participante de Reconéctate

Me encanta el programa y lo volvería a repetir. Me encanta el trato, cariño, esfuerzo y dedicación tanto de parte del equipo como de mis compañeros. 

Julián

Participante de Reconéctate


¡SÍGUENOS!

Suscríbete a nuestro boletín

Política de confidencialidad(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Somos Fundación Esplai

Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida somos una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión promover el empoderamiento ciudadano y su compromiso con la mejora de la sociedad, desde la perspectiva de los derechos, la inclusión y la transformación, y con una especial dedicación a la juventud. Todo ello mediante la intervención social comunitaria, la acción socioeducativa y la inclusión en el ámbito de las tecnologías de información y la comunicación, trabajando en red con el Tercer Sector y con el resto de agentes sociales.