Área Tercer Sector

Objetivos y misión del área:

El área de Impulso al Tercer Sector contribuye al cumplimiento de la misión del Fundación Esplai trabajando en el desarrollo, fortalecimiento y mejora de este agente social y de las organizaciones que lo integran.

La idea de trabajar en red, establecer alianzas intensas con otras entidades es un elemento de identidad de la Fundación Esplai, que define un aspecto importante de nuestro compromiso por el cambio y la trasformación social. Para la Fundación Esplai el trabajo en red es una forma de trabajar socialmente; Una manera de elaborar, de compartir y desarrollar el trabajo; De enfrentarse al mundo y de contribuir a la solución de los problemas.

El área tiene como objetivo, además, promover la reflexión y el debate en torno a los principales temas que afectan al sector, y extender sus resultados a la sociedad en su conjunto.

Por último, promovemos el voluntariado: la acción voluntaria y los valores que la animan.

“Estamos viviendo un cambio de época en el que la ciudadanía debe recuperar un papel protagonista, activo en la vida pública, que evite la creciente separación entre las personas y las instituciones que las representan. Creemos que las organizaciones del Tercer Sector, junto con otros movimientos sociales, juegan un papel decisivo en ayudar a retornar este protagonismo a la ciudadanía comprometida”.  Debate: “Ciudadanía y calidad democrática”

A quién dirigimos nuestra acción:

A las organizaciones del Tercer Sector, a la personas que trabajan o son voluntarias en entidades sociales y a la ciudadanía en general.

Qué proyectos desarrollamos:

• Debates del Tercer Sector