Los  días 16, 17 y 18 de diciembre, desde Fundación Esplai dimos la oportunidad abierta para certificarse en MOS  (Microsoft Office Specialist) y en IC3 GS5 (Certificación de Competencias Digitales).

Estas dos acreditaciones de validez internacional pueden ayudar a mejorar nuestras oportunidades de empleo y certifican nuestros conocimientos no solo en ofimática sino también en competencias digitales alineadas con el marco común europeo DigComp. 

La oportunidad estuvo dirigida principalmente a personas vinculadas a entidades sociales y en especial aquellas que compartan algún proyecto con Fundación Esplai (Red Conecta, Conecta Joven, Red Conecta Migración, Infancia Conectada…), aunque finalmente decidimos abrirlas a toda la ciudadanía. La tanda contó con 124 aprobados en los diferentes exámenes de MOS: Word, Excel o PowerPoint y los de IC3 GS5 (Fundamentos de la Informática, Aplicaciones Clave y Vida en línea).

Debido a la buena acogida que ha tenido esta oportunidad, volveremos a realizar nuevas tandas de certificaciones gratuitas en el próximo mes de febrero.

Estás certificaciones son posibles gracias al apoyo de Microsoft y el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Nuestra relación con Microsoft, iniciada hace veinte años, nos ha permitido impulsar, consolidar y reforzar proyectos de alfabetización digital, de mejora de la empleabilidad y de las competencias digitales, así como de promoción del coding y de las vocaciones STEAM. A todas estas temáticas, hemos sumado el proyecto «Conecta_IA: Coding e Inteligencia Artificial para el Bien Común» que arrancamos este curso.

Con el apoyo de:

Ministerio de Sanidad Asuntos Sociales e Igualdad

 

 

¡SÍGUENOS!

Suscríbete a nuestro boletín

Política de confidencialidad(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Somos Fundación Esplai

Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida somos una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión promover el empoderamiento ciudadano y su compromiso con la mejora de la sociedad, desde la perspectiva de los derechos, la inclusión y la transformación, y con una especial dedicación a la juventud. Todo ello mediante la intervención social comunitaria, la acción socioeducativa y la inclusión en el ámbito de las tecnologías de información y la comunicación, trabajando en red con el Tercer Sector y con el resto de agentes sociales.