En el marco del proyecto Infancia Conectada, este 2021 hemos estado trabajado en Galicia por la superación de la brecha digital en niños y niñas de entre 8 y 12 años en situación de vulnerabilidad. Gracias al trabajo con C.D.R Portas Abertas y el Centro Vecinal y Cultural de Valladares, más de 90 niños y niñas de la comarca de Verín y Vigo han participado en una propuesta formativa y lúdica en la que se ha abordado:

• El aprendizaje y colaboración mediante herramientas digitales
  • Ocio a través de la tecnología
  • El uso responsable y crítico de medios digitales

Para el desarrollo de las actividades, los niños y niñas participantes han contado con dispositivos Raspberry Pi: un ordenador totalmente funcional en un formato pequeño que permite múltiples posibilidades como jugar, aprender a escribir tus propios programas o crear tus propios circuitos y dispositivos físicos.

El proyecto Infancia Conectada, financiado por la Xunta de Galicia a través de la convocatoria de subvenciones destinadas a la realización de programas con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del IRPF, pretende incidir directamente sobre las brechas existentes (de acceso y uso) en niños y niñas en situación de vulnerabilidad.