Con motivo del día 1 de octubre: Día Internacional de Personas de Edad Fundación Esplai lanza la campaña TIC para los derechos de las personas Mayores. Una campaña dirigida a recordar el derecho de las personas mayores a aprender a lo largo de toda la vida, el buen trato, a participar en la sociedad y llevar una vida autónoma.

Desde Fundación Esplai llevamos años acompañando a las personas mayores en la adquisición de competencias digitales desde metodologías innovadoras, promoviendo el encuentro intergeneracional y con un enfoque dirigido a la promoción del envejecimiento activo y saludable a través de las tecnologías.

Este año el Día Internacional de las Personas de Edad pondrá su foco en el tema «Cumplir las promesas de la Declaración Universal de Derechos Humanos para las personas mayores: entre todas las generaciones». Haciendo hincapié en la garantía de sus derechos a cómo hacer frente a las violaciones de los mismos, y cómo el fortalecimiento de la solidaridad a través de la equidad y la reciprocidad entre generaciones ofrece soluciones para cumplir los ODS.

Todo ello se realiza gracias a la financiación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, con cargo al 0,7% del IRPF.