Continuando con nuestro compromiso social, nos encanta compartir esta actividad conectora de 2 proyectos como son Tic Tac y Tic y Mayores. No solo capacitamos a personas con discapacidad cognitiva en competencias tecnológicas, sino que también les brindamos la oportunidad de convertirse en formadores y contribuir al bienestar de la comunidad.
Nuestro proyecto tiene como objetivo principal capacitar a personas con discapacidad cognitiva en competencias tecnológicas. Creemos firmemente en el poder transformador de la tecnología y su capacidad para mejorar la calidad de vida.
Aprendizaje y Servicio
Una de las fases más emocionantes de nuestro proyecto es la implementación del aprendizaje servicio. Después de adquirir habilidades sólidas en tecnología y competencias transversales, las personas con discapacidad cognitiva se convierten en formadores. Se embarcan en la tarea de enseñar a Personas Mayores de Bueu el uso efectivo de la aplicación del Sergas, facilitando así su acceso a servicios de salud de manera más eficiente. Además asumen el papel de formadores y líderes comunitarios reforzando su autoestima.
Este enfoque innovador no solo empodera a las personas con discapacidad cognitiva, sino que también tiene un impacto positivo en la comunidad en general. La creación de un círculo virtuoso de aprendizaje y servicio fortalece los lazos comunitarios, fomenta la comprensión y promueve la igualdad de oportunidades.
Este proyecto es una expresión de nuestro compromiso con la inclusión y la equidad, donde la tecnología se convierte en un catalizador para el cambio positivo. Únete a nosotros en este emocionante viaje hacia una sociedad más justa y accesible para todas y todos. ¡La revolución digital es para todas y todos, sin dejar a nadie atrás!.
El proyecto TIC TAC Capacitación Digital es posible gracias a la colaboración de la Fundación La Caixa gracias a la convocatoria de proyectos sociales en Galicia 2023 y junto al Tic para el bienestar de personas mayores son dos de los nueve proyectos que Fundación Esplai desarrolla gracias a las personas contribuyentes que marcan la X Solidaria. Cuentan con la financiación de los fondos procedentes del 0,7% del IRPF que gestiona la Xunta de Galicia a través de la Consellería de Política Social e Xuventude.