En un esfuerzo por fortalecer las habilidades digitales de la juventud, la Fundación Esplai ha traído su innovador proyecto «Infancia Conectada» a  Cangas do Morrazo. Niños y niñas de la zona se han sumergido en un mundo de conocimientos digitales y creatividad en un curso que promete marcar un antes y un después en su relación con la tecnología.

Las formaciones, dirigidas por expertas en educación digital de la Fundación Esplai, han abordado una amplia gama de temas, desde el uso seguro de Internet hasta la creación de contenido digital. Con un enfoque lúdico y participativo, los niños y niñas han aprendido no solo a utilizar herramientas digitales, sino también a ser creadores de contenido responsables y éticos en línea.

Los  y las participantes han mostrado un entusiasmo contagioso por las actividades, que incluyeron talleres de programación y robótica, diseño gráfico y mucho más. Además del aspecto educativo, el proyecto también ha fomentado la creatividad y la colaboración entre las y  los jóvenes, quienes han tenido la oportunidad de trabajar en equipo para desarrollar proyectos digitales innovadores.

Además también se ha tocado una temática que está muy marcada en la agenda pública como es el uso responsable de las pantallas y la importancia de no estar hiperconectados y relacionarse fundamentalmente en espacios al aire libre.

«Estamos encantadas de llevar el proyecto Infancia Conectada a Cangas do Morrazo. Es fundamental proporcionar a los niños y niñas las habilidades necesarias para desenvolverse en un mundo cada vez más digitalizado, y estas formaciones son un paso crucial en ese proceso»
Sandra Fariña (coordinadora del proyecto)

Fundación Esplai espera continuar el proyecto en más localidades en Galicia. En un mundo cada vez más conectado, invertir en la educación digital de la juventud es una inversión en el futuro de nuestra sociedad.

Infancia Conectada es uno de los nueve proyectos que Fundación Esplai desarrolla gracias a las personas contribuyentes que marcan la X Solidaria. Cuenta con la financiación de los fondos procedentes del 0,7% del IRPF que gestiona la Xunta de Galicia a través de la Consellería de Política Social e Igualdade