ESTE VERANO, MÁS DE 450 PERSONAS JÓVENES DE 6 PROVICIAS HAN APRENDIDO Y SE HAN DIVERTIDO EN LOS CAMPAMENTOS TECNOLÓGICOS.

Este verano en el marco del proyecto de Jóvenes in Tech y CRI-TIC  se han celebrado los campamentos tecnológicos. Semanas llenas de actividades para niños y niñas de 6 provincias diferentes  y para ello Fundación Esplai ha colaborado con 18 entidades locales.

Las y los jóvenes que han pasado por los campementos han disfrutando aprendiendo y disfrutado sobre:

• Inteligencia Artificial y sus usos prácticos como la creación de imágenes
  • Talleres de Gafas de Realidad Virtual
  • Robótica y programación con los True True y las Sphero
  • Talleres de creación, diseño e impresión en 3D
  • Utilizar los bolígrafos 3D para hacer diseños y creaciones en 3D
  • Programación con Microbit
  • Ciberseguridad
  • Trabajo de reflexión sobre los ODS
  • Uso crítico de la tecnología y de las redes sociales
  • Han creado dos Postcast
  • Han aprendido sobre tecnoadicciones y ciberbulling

Madrid

En Madrid ya han terminado los dos grupos de Léganes y también han terminado dos grupos de la Sede de Madrid de Fundación Esplai. En el municipio de Torres de Alamena ha terminado un grupo y otro acaba el miércoles 24 de julio. Y el último grupo en acabar será en el municipio de Madrid en la sede Fundación Esplai y finalizará el 2 de agosto.

En total, en la Comunidad de Madrid 93 personas jóvenes han disfrutado participando en los campamentos, que se han estado realizando entre el 24 de junio y el 2 de agosto en tres localidades diferentes. En Léganes en el centro juvenil de Léganes. En Torres de la Alameda en el Rincón Joven de la localidad, y en Madrid en la oficina de Fundación Esplai en el distrito de La Latina, barrio Lucero.

Galicia

En Galicia, unos 150 niñas y niños han aprovechado la fromación de los campamentos. En Salceda de Caselas ya han finalizado los 2 grupos. En Cangas finaliza esta semana los dos grupos que se han celebrado en esa semana.  En el municipio de Baiona acaban de finalizar los 2 grupos celebrados en esa localidad. En Pontevedra se están celebrado en estos momentos dos grupos que finalizarán el 31 de Julio. Por otro lado, acaban de iniciar en Carballo 3 grupos que finalizarán el 20 de Agosto y esta semana se inician 2 nuevos grupos en la localidad de Mos finalizarán aproximadamente para el 20 de Agosto.

Andalucía

Concretamente en colaboración con los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Granada hemos tenido 4 grupos en los distritos de Beiro, Genil, Albayzín, Zaidín. También desde Granada hemos formado a niños y niñas con la colaboración de Aldeas infantiles y con el Ayuntamiento de Torrenueva junto al Punto Vuela Guadalinfo.

Desde Jaén han finalizado 2 grupos que se iniciaron en julio, uno realizado en colaboración del área de juventud del Ayuntamiento de Martos, y otro en la Pedanía del Donarío en colaboración con el Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Úbeda.

En Córdoba se ha contado con la colaboración de Fundación Diagrama para el desarrollo de los talleres que concluyen esta misma semana.

Será en agosto donde concluirán los campamentos en la provincia de Málaga en la que se ha colaborado con la Asociación NAIM, en dos campamentos de verano del distrito centro. Y con la asociación Accem, en los campamentos de verano del distrito Palma-Palmilla de Málaga.

Así fueron los campamentos el verano pasado

LA ROBÓTICA

LOS CUATRIPIÑATAS