El pasado sábado se llevó a cabo una sesión fast-track junto con el grupo Scout Anhapawi, en el municipio Madrileño de Mejorada del Campo.
Durante la mañana las y los miembros más mayores del grupo Scout, estuvieron empleando la metodología Dessing Thinking para poder desarrollar un prototipo que fuese útil en su municipio, estando éste alineado con las principales problemáticas de Mejorada del Campo. Entre las problemáticas que los y las jóvenes destacan las oleadas de calor, el cuidado de la biodiversidad local o la construcción de sistemas de riego automático, favoreciendo un consumo responsable de agua, entre otras. Para ello, los y las scouts tuvieron que reflexionar acerca de la problemática a la que trataban de acercarse, realizando un análisis de la población a la que afecta, cómo le afecta y qué posibles soluciones podrían llegar a realizar. Con la ayuda de las impresoras 3D, la cortadora láser y, herramientas de programación, algunos de los prototipos que diseñaron fueron el diseño e impresión de zonas de sombra con un sistema de goteo, con la finalidad de que, ante las oleadas de calor, los animales tengan zonas de sombra y un espacio donde refrescarse y, también diseñaron comederos y bebederos automáticos para pájaros.
Por la tarde, los más pequeños, tuvieron la misión de diseñar en 3D el espacio de reunión de todo el grupo scout y, por pequeños grupos, diseñaron cada una de las estancias con las que contará el grupo scout. De la mano de los bolígrafos 3D, los más pequeños del grupo Scout Anhapawi pudieron demostrar su creatividad y contribuir al diseño de su propio espacio.
Estos talleres han sido posibles gracias a la financiación del 0,7% del IRPF de la Comunidad de Madrid: