El próximo 22 de octubre iniciamos un par de colaboraciones que nos permitirán transferir algo de la experiencia en temas de transformación digital que Fundación Esplai ha atesorado a lo largo de su experiencia en el desarrollo de proyectos de inclusión digital y de las propias metodologías y herramientas que venimos aplicando desde hace años. Asimismo queremos compartir nuestra experiencia en gestión y apoyo entidades desde GESTIÓN TERCER SECTOR

Por un lado, participaremos en la Escuela de Otoño de Voluntariado 2020, mediante la realización de un taller titulado «Recursos y buenas prácticas en el uso de las TIC para la gestión y el desarrollo de proyectos de voluntariado».

Por otro lado, ese mismo día iniciamos una serie de sesiones de formación para profesionales del sector social que se desarrollarán durante 4 semanas, gracias a la colaboración con la Plataforma del Tercer Sector de la Comunidad de Madrid. Con el título «Introducción a la transformación digital para entidades sociales» desarrollaremos una serie de formaciones en línea para sentar las bases de lo que es la transformación digital, conocer algunas tendencias y retos vinculados a este tema, e introducir algunas metodologías y herramientas para mejorar el desarrollo de proyectos de atención a las personas.

Esperamos que sea una experiencia enriquecedora para ambas partes y podamos aportar algo de luz a un tema, el de la transformación digital, que ofrece nuevos retos y posibilidades en el sector social.