En el último trimestre del año 2022 estamos presentando el Documento para el Debate: “El Tercer Sector en defensa de los Derechos Digitales. Compromiso por una sociedad digital para toda la ciudadanía” que recoge las principales ideas y aportaciones del trabajo realizado entorno a este tema a lo largo del año. Esta publicación forma parte del proyecto “Debates del Tercer Sector” que nuestra organización desarrolla desde el 2005. Con este libro llegamos al número 10 de la colección, un hito que celebramos con gran alegría y compartimos con todas las personas que, a lo largo de estos años, han participado y contribuido a que esta colección sea posible.

El objetivo principal de los Debates es presentar propuestas sobre temas que tengan un especial interés para el Tercer Sector con el objetivo de contribuir a la mejora la sociedad. Para ello, desde Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida se generan espacios de encuentro y discusión, cuyos principales resultados son publicación en esta colección.

En 2019 la pandemia del Covid-19 puso sobre la mesa el tema de las brechas digitales y cómo éstas son un importante factor de exclusión social, discriminación y pérdida de derechos. En Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida desarrollamos proyectos para la inclusión digital de la ciudadanía desde nuestros inicios, forma parte nuestra misión como entidad, y nos vamos adaptando y creando nuestras propuestas acordes a los cambios sociales y las necesidades de la ciudadanía, especialmente de grupos vulnerables. Dedicamos los últimos meses del 2019 y el 2020 a analizar la situación de las brechas digitales y a elaborar propuestas publicadas en el número anterior de esta colección, el documento “Reimaginando el presente para reducir las brechas digitales”.

En 2021 quisimos dar un paso hacia la reivindicación de derechos, los derechos digitales de la ciudadanía, generando y dinamizando espacios formación, debate y generación de propuestas junto a las principales redes de entidades que trabajan para la superación de estas brechas digitales.

Los derechos digitales: un tema de actualidad en el Tercer Sector

El tema de los derechos digitales está en el centro de la vida de las personas. Lo vemos cada día en nuestras entidades. Es un asunto transversal en la sociedad digital en la que vivimos y del que nos ocupamos, también, las organizaciones del Tercer Sector. Esta publicación es una aportación al tema y la manifestación de nuestro compromiso por seguir trabajando en la superación de las brechas digitales y en la reivindicación de derechos digitales.

Esperamos que el número 10 de la colección sea de vuestro interés. Damos las gracias a las redes ALL DIGITAL, Somos Digital, Plataforma Red Conecta, también a Fundesplai y todas las personas que participaron en el Foro de Derechos Digitales. Agradecemos especialmente a los expertos y expertas que impartieron conferencias, presentaron proyectos, participaron en mesas redondas y generaron debates en los espacios de trabajo y encuentro que compartimos. También agrademos a las instituciones y a las administraciones colaboradoras.

Descargar libro

¡SÍGUENOS!

Política de confidencialidad(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Somos Fundación Esplai

Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida somos una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión promover el empoderamiento ciudadano y su compromiso con la mejora de la sociedad, desde la perspectiva de los derechos, la inclusión y la transformación, y con una especial dedicación a la juventud. Todo ello mediante la intervención social comunitaria, la acción socioeducativa y la inclusión en el ámbito de las tecnologías de información y la comunicación, trabajando en red con el Tercer Sector y con el resto de agentes sociales.