Los días 20 y 21 de enero realizamos dos seminarios presenciales sobre autodiagnóstico y la mejora de la gestión asociativa que están enmarcados en el proyecto «Autodiagnóstico y mejora de la gestión asociativa» de la convocatoria 2020 IRPF de la Comunidad de Madrid.

Esta actividad se desarrolló gracias a la colaboración de la Concejalía de Participación, ciudadanía y distritos de Alcalá de Henares.

Por motivos de seguridad relacionados con COVID 19 participaron 16 entidades del tejido social de la ciudad cervantina.

Los seminarios se centraron en la Herramienta de Autodiagnóstico de la gestión asociativa, que tiene por objetivo ayudar a las entidades no lucrativas a evaluar el estado de su gestión, mediante el acceso a distintos cuestionarios de autoevaluación. Los cuestionarios están divididos en diferentes áreas: marco legal, protección de datos personales, voluntariado, gestión laboral, igualdad y perspectiva de género, contabilidad, fiscalidad, evaluación e impacto, TIC y buenas prácticas. Una vez contestadas las cuestiones, cada entidad tiene la posibilidad de acceder a un informe que le puede permitir poner en marcha planes de mejora.

Durante el desarrollo de los seminario también tuvimos oportunidad para que pudieran aflorar dudas, realizar reflexiones, etc.

Esperamos que estos seminarios fortalezcan a las entidades… y seguiremos realizando nuevas actividades.

Puedes encontrar otros recursos para entidades e instituciones a través de Fundación Esplai Gestión Tercer Sector.

 

¡SÍGUENOS!

Suscríbete a nuestro boletín

Política de confidencialidad(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Somos Fundación Esplai

Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida somos una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión promover el empoderamiento ciudadano y su compromiso con la mejora de la sociedad, desde la perspectiva de los derechos, la inclusión y la transformación, y con una especial dedicación a la juventud. Todo ello mediante la intervención social comunitaria, la acción socioeducativa y la inclusión en el ámbito de las tecnologías de información y la comunicación, trabajando en red con el Tercer Sector y con el resto de agentes sociales.