Para mejorar la salud de tu asociación es básico el autoanálisis previo. Nuestra herramienta de autodiagnóstico sirve para evaluar el estado de la gestión de tu entidad y para potenciar sus fortalezas. Ya hemos empezado a presentar la herramienta en Madrid, a través de seminarios presenciales y online.

Los días 20 y 21 de enero realizamos dos seminarios presenciales en Alcalá de Henares sobre autodiagnóstico y la mejora de la gestión asociativa que están enmarcados en el proyecto «Autodiagnóstico y mejora de la gestión asociativa» de la convocatoria 2020 IRPF de la Comunidad de Madrid. Esta actividad se desarrolló gracias a la colaboración de la Concejalía de Participación, ciudadanía y distritos de Alcalá de Henares que por motivos de seguridad relacionados con el Covid-19, participaron 16 entidades del tejido social de la ciudad cervantina entre ambos días.

Dado al interés que ha generado el recurso, volvemos a organizar un segundo seminario en Alcalá de Henares. Esta vez será online y tendrá lugar el 24 de febrero. También organizaremos, junto a la Plataforma del Tercer Sector de la Comunidad de Madrid otro taller online el 2 de marzo.

CUESTIONARIOS PARA POTENCIAR TUS FORTALEZAS
Los seminarios se centran en la Herramienta de Autodiagnóstico de la gestión asociativa, que tiene por objetivo ayudar a las entidades no lucrativas a evaluar el estado de su gestión, mediante el acceso a distintos cuestionarios de autoevaluación. Los cuestionarios están divididos en diferentes áreas: marco legal, protección de datos personales, voluntariado, gestión laboral, igualdad y perspectiva de género, contabilidad, fiscalidad, evaluación e impacto, TIC y buenas prácticas. Una vez contestadas las cuestiones, cada entidad tiene la posibilidad de acceder a un informe que le puede permitir poner en marcha planes de mejora.

Durante el desarrollo de los seminario se deja un espacio para las preguntas y reflexiones que puedan tener las personas asistentes. Esperamos que estos seminarios fortalezcan a las entidades… y seguiremos realizando nuevas actividades.

¿QUIERES PROBARLA?
Las entidades que participan en los seminarios son las primeras en probar nuestra herramienta. Próximamente pondremos a disposición de todas las entidades la versión definitiva. Si lo que has leído ya te ha interesado, no dudes en contactarnos.

¡SÍGUENOS!

Suscríbete a nuestro boletín

Política de confidencialidad(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Somos Fundación Esplai

Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida somos una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión promover el empoderamiento ciudadano y su compromiso con la mejora de la sociedad, desde la perspectiva de los derechos, la inclusión y la transformación, y con una especial dedicación a la juventud. Todo ello mediante la intervención social comunitaria, la acción socioeducativa y la inclusión en el ámbito de las tecnologías de información y la comunicación, trabajando en red con el Tercer Sector y con el resto de agentes sociales.