Realizamos una nueva formación de nuestro proyecto Conecta Inclusión Digital en la provincia de Pontevedra, proyecto que es posible gracias a la financiación de la Diputación de Pontevedra en la convocatoria dirigida a las entidades sin fines de lucro para actuaciones sociales en la provincia de Pontevedra en el año 2022.

En este caso la formación no ha sido un itinerario formativo sino un taller sobre la aplicación del Sergas Móvil para 3 grupos de personas mayores derivadas por Servicios Sociales del Concello de Cangas para que aprendiesen su uso y funcionamiento a través sus smartphones.

La formación tuvo como finalidad que las personas participantes lograsen tener un manejo útil de la app SERGAS Móbil y de sus distintas funcionalidades, poniendo especial hincapié en la petición y gestión de citas médicas, la descarga de la tarjeta sanitaria virtual y del certificado COVID de vacunación. La formación se realizó el 21 de Diciembre en Cangas.

Más de 30 personas participaron en estos 3 talleres mostrando interés en seguir aprendiendo más contenidos para el uso de su teléfono móvil.

Financiado por:

¡SÍGUENOS!

Suscríbete a nuestro boletín

Política de confidencialidad(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Somos Fundación Esplai

Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida somos una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión promover el empoderamiento ciudadano y su compromiso con la mejora de la sociedad, desde la perspectiva de los derechos, la inclusión y la transformación, y con una especial dedicación a la juventud. Todo ello mediante la intervención social comunitaria, la acción socioeducativa y la inclusión en el ámbito de las tecnologías de información y la comunicación, trabajando en red con el Tercer Sector y con el resto de agentes sociales.