Hoy hemos realizado la entrega de diplomas en el Concello de Vigo tras la finalización del proyecto «Habilidades dixitais: aprendizaje del uso de los smartphones para la realización de gestiones electrónicas». Durante este año 2022 se han formado gracias a este proyecto, 96 personas, se han realizado 10 grupos formativos con 140 horas de formación.

La entrega de diplomas la ha realizado el alcalde de Vigo, Abel Caballero, que ha recordado la importancia de la tecnología como herramienta del día a día y que formaciones así ayudan a que ninguna persona se quede atrás.

En las 7 sesiones y 14 horas que formaban parte del itinerario formativo hemos trabajado diferentes temas : Introducción a los teléfonos inteligentes (Smartphone),Oriéntate, organízate y recuerda con los servicios de Google, Redes sociales y tu identidad digital, Navegación por internet, Comunicación por internet, Introducción a gestiones telemáticas, Chave 365, Conocemos el DNI electrónico, Búsqueda laboral en internet.

La metodología utilizada en las sesiones ha sido el Learning by Doing: aprender haciendo, respetando el propio ritmo del alumno / a y su participación durante el tiempo de clase, especialmente cuando se trabaja en grupo.

Desde Fundación Esplai queremos agradecer a la Concellería de Benestar Social la confianza depositada para organizar esta formación, así como al equipo técnico de inclusión por el trabajo de coordinación en la derivación de las personas así como en la adecuación de contenidos.